Semana de goleadas

vilanova-mourinho-rajoy-goleada-champions-epa-remontada

Primero el Bayern le metió 4 al FC Barcelona. Luego el Borussia le endosó otros 4 al Real Madrid. Y, por fin, la EPA le ha cascado 6.202.700 al Gobierno. Ha sido una semana de goleadas.

La remontada sería milagrosa. Es cierto que 90 minutos en el Bernabéu son muy largos. Y 4 años en La Moncloa se antojan  eternos. Sobre todo para el equipo visitante.

Tito Vilanova ve brotes verdes, Mourinho confía en su equipo, y Rajoy…Rajoy marca paquete. Es lo que hace Mariano. Cada vez que la cosa se pone dura, marca paquete. Paquete económico, se entiende. A Angela Merkel es como más le gusta su Mariano, marcando paquete. Y Rajoy hincha el paquete metiéndole un relleno de recortes en derechos laborales, pensiones y subsidios que es jaleado por sus hooligans: Montoro, De Guindos, Cospedal y el resto de la barra brava. “¡Recortaremos!” clama Mariano. “¡Si, se puede! ¡Si, se puede!” corean sus forofos.

Vendrán más goleadas. Pero a nadie le importará. Porque esta es la mejor Liga del mundo. La única donde hay 6.202.700 suplentes calentando por la banda y deseando sudar la camiseta.

Lunes 22 Carne

No se detecta ADN de caballo en productos cárnicos en Euskadi. “Nada, los consumidores de Euskadi pueden estar tranquilos” explica el experto Jako Relintxa. “En los productos cárnicos etiquetados como vacuno hemos encontrado de todo: cebra, ñu, ornitorrinco, burro cartujano, búfalo escandinavo, de todo, pero caballo, lo que es caballo, ni rastro” detalla Relintxa.  “Ni siquiera en la carne etiquetada como caballo”.

david-de-jorge-txok-2013

Martes 23 Basura

Ormaiztegi seguirá los pasos de Legazpi y consultará sobre el Puerta a Puerta. “Es un asunto muy delicado” expone una vecina anónima. “Se te estropea el género del tupper-sex ¿y dónde lo pones, en tu puerta o en el de la vecina?”. Florentino Merengón, vecino de Legazpi, arguye que “hay aficiones bizarras que cada uno lleva de manera clandestina. Yo mismo no podría echar a la basura y colgar mi puerta mi camiseta usada…del Madrid. Usted me entiende ¿no?”.

Miércoles 24 Alcoholemia

Detienen en Bilbao a un conductor que triplicaba la tasa de alcoholemia. “Osti tu, ya me parecía a mí que esto estaba muy lejos de la Barceloneta para ser Hospitalet. Lewaaaandosky… Lewaaaandosjky” declaró el interfecto, ataviado con los colores del FC Barcelona, antes preguntar por la parada del bus que pasa por la Rambla.

Jueves 25 Presupuestos

El Gobierno vasco retira los Presupuestos ante el bloqueo de la oposición. “Vamos a hacer lo mismo que las familias. Tirar un año más con unas cuentas usadas y ahorrar para poder tener unas cuentas nuevas el año que viene. Mejor eso que comprar unos Presupuestos en los chinos, que, total, se estropean a las primeras de cambio” justifica Txuma Irresta, de la Oficina de Presupuestos Pospuestos.

Viernes 12 Jubilaciones

El Gobierno Rajoy plantea retrasar la edad de jubilación más allá de los 67 años. “Lo que estamos valorando es alargar la edad de la legalidad del contrato en prácticas hasta los 70 años, para que las empresas puedan jubilar trabajadores con la pensión de un becario” matiza el señor Negrero, del Ministerio de Explotación en el Trabajo.

 

EL CENCERRO DE LA SEMANA

 

ortega-cano-cencerro-2013
ORTEGA CANO

Al torero le han devuelto a corrales porque no han podido demostrar que llevaba una estocada en todo lo alto cuando embistió como un Miura a otro conductor al que dejó en el sitio. Por eso no temerá que le pidan las orejas y el rabo en el presidio. Se ha librado con una voltereta tras la que su cuadrilla de abogados salió al quite. Pero vestirá para siempre un traje de sombras.

LAS FRASES DE LA SEMANA

“¿Cómo voy a creer en brotes verdes si hasta los ministros comen yogures caducados y se duchan con agua fría?”

Un sensato

 

 “Es asombroso lo de Arias Cañete, no espabila ni con duchas frías”

Un opuesto

 

“La primaria la sangre altera”

Refrán del PSOE

 

“Las Autoridades Sanitarias advierten que el Consejo de Ministros puede perjudicar su salud”

El que avisa no es traidor

 

4 comentarios sobre “Semana de goleadas”

  1. Gracias Asier,gracias Javier, que como siempre vuestro humor extraordinario que me permite empezar el día con una risa y una sonrisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *