Bruselas chafa las previsiones de Rajoy

rajoy-manneken-pis-bruselas-europa-españa-previsiones-economia

Mariano Rajoy está planteándose seriamente quedarse a vivir dentro de su tele de plasma. Porque cada vez que sale es para que le mojen la oreja, ya sea la mayor o la otra. Esta vez ha sido la Comisión Europea, vulgarmente conocida como Europa, o Bruselas.

Para una vez que desciende la famosa prima de riesgo, se rebaja el endeudamiento de las familias, el BCE reduce el tipo de interés y el Tesoro coloca letras a un precio razonable, va un señor de Bruselas y suelta que el 2013 va a ir mucho peor de lo que ya presumían las pesimistas previsiones de Mariano. “¿Peor?” se preguntó el inquilino monclovita al enterarse. “¿Es que no vamos a llegar ni a las semifinales de la Champions?” inquirió el plasmático presidente a la vicepresidenta Sáenz de Santamaría. Está resopló mientras  trataba de convencer a Karanka para que no siguiera a Mourinho y se quedará en Madrid a dar las ruedas de prensa de los viernes del Consejo de Ministros. “Es como ofrecer  una alineación, pero de recortes” explicaba Soraya a Karanka.

Pues sí, Mariano, peor. Las previsiones de la Comisión Europea son peores que el humor de Esperanza Aguirre justo después de depilarse el belfo. El PIB cae más, el déficit público menos. Esto es un sin Dios. Menos mal que siempre aparecen las encuestas del CIS para revelar que si el PP se desploma en la intención de voto, el PSOE sencillamente se precipita a la piscina electoral como una especie de Falete brincando a plomo desde su trampolín. Y, según el CIS, la pileta carece de agua.

Sabido lo del CIS, Rajoy ya puede regresar a habitar en el limbo de su tele de plasma.

florentino-mourinho-champions-real-madrid-txok
EL DOCTOR TXOK

Lunes 29 Extra

El Tribunal Constitucional mantiene la suspensión de la paga extra de la Navidad de 2012 a los funcionarios vascos. “Es una medida de ahorro, así que nos vamos a ahorrar hasta las explicaciones” apuntan desde Madrid.

Martes 30 Ejército

Los recortes llegan a Defensa y obligan a anular el desfile de las Fuerzas Armadas. “No nos llega ni para la alfalfa de nuestra querida cabra y los legionarios se resistían a desfilar con una de peluche” detalla Armando Batallas, suboficial del Tercio Carpanta, a la vez que busca balas usadas en un contenedor.

Miércoles 1 Guggenheim

Expedientan a un hombre por desnudarse y cantar la Internacional en el Guggenheim. “Al principio creíamos que se trataba de Melendi grabando un vídeo promocional. Pero enseguida nos dimos cuenta de que no podía ser, porque cantaba mucho mejor, y avisamos al vigilante” relata una testigo visiblemente azorada.

Jueves 2 Sindicatos

La celebración del Primero de Mayo constata la división del sindicalismo vasco. “Tampoco es necesario exagerar. Somos capaces de ponernos en absoluta sintonía  para convocar manifestaciones diferentes” arguye un líder sindical. “No estoy de acuerdo” replica otro.

Viernes 22 Real

Según el CIS, la sociedad española suspende a la Monarquía con un 3,6 sobre 10. “Menudo disgusto que se ha llevado su campechana Majestad. No les digo más que acaba de salir a cazar unos elefantes para olvidarlo” filtran discretamente desde el entorno de la Corinna. Queríamos decir Corona, desde el entorno de la Corona.

 

EL CENCERRO DE LA SEMANA 

alfredo-saenz-banco-santander-cencerro
Alfredo Sáenz

El banquero ha renunciado a sus cargos en el Santander pero se lleva de Botín 88 millones de euros sólo en concepto de pensión. El resto ni se sabe. Cerca de 14.600 millones de pesetas de una tacada en un país con más de 6.200.000 parados. Sáenz lo ha sido todo en la banca española, buena parte de la cual ha sido rescatada con fondos públicos. Se va por un lío de tribunales, el pobre.

 

LAS FRASES DE LA SEMANA

“¡Aúpa la Leti!”

Príncipe Felipe, antirrealista

«Nos preocupa tanto el desempleo que nos estamos v9olviendo PAROnóicos»
Un parado

4 comentarios en «Bruselas chafa las previsiones de Rajoy»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *