Los Presupuestos huelen a prórroga

euskadi-presupuestos-urkullu-lópez-basagoiti

Si la aprobación de los Presupuestos de Euskadi fuera un partido de fútbol, el cuarto árbitro estaría a punto de sacar el rótulo con los minutos de prolongación. Y huele a prórroga en el Parlamento.

De momento, las defensas se han impuesto a los ataques. Mucho juego horizontal en el centro del campo y miedo al pelotazo. El PNV domina la zona ancha pero se le presentan algunos problemas por los extremos. Bildu sube por una banda combinando con el PSE y por la otra Antonio Basagoiti caracolea en corto haciendo paredes con UPyD.

“Política es política, un debate dura hasta el final y hay que sudar los pactos hasta el último minuto” afirman los contendientes. Caso curioso es el de Patxi López, una especie de Fernando Llorente del PSE: tras saborear el triunfo en anteriores temporadas sigue en su escaño aunque parece que ya ha fichado por un equipo más grande, el de Ferraz, en Madrid.

Mientras, los espectadores temen que todo vaya a resolver con una situación de pelota parada.

Lunes 15 República

Miles de personas exigen la proclamación de la Tercera República. “Esas son gentes irresponsables y poco solidarías” manifiesta Flipe de Borbón. “Con la cantidad de paro que hay en España ¿Quieren que se declare un ERE de extinción en la Casa Real? ¿Saben la cantidad de personas que trabajan en Zarzuela? ¿Y la cantidad de personas que cobran un sueldo?”  pregunta Flipe. “Además, eso les costaría el divorcio a papá y a mamá. Figúrense mamá, con papá en casa todo el día en lugar de cazando bichos por ahí. Le da algo” puntualiza Flipe.

arrinda-bilbao-basket-txok

Martes 16 Robos

Los robos con violencia aumentaron un 18% en Bilbao. “No hay derecho” lamenta Kako Mangante, del Sindicato del Crimen Honrado. “Cada vez es más peligroso nuestro trabajo. Y es por culpa de la ESO. Antes los clientes eran más educados. Les pedías la cartera y el reloj y te lo daban. Pero los chavales de ahora no tienen ni pizca de respeto. Si pueden se largan. Y, si no, te arrean un guantazo y te roban el móvil. ¿A dónde vamos a llegar?” explica Kako.

Miércoles 17 Thatcher

Miles de personas siguieron los funerales de la Dama de Hierro. “La pobre se estaba quedando ya oxidadita” detalla una mujer que fue a poner un ramo de latas junto al féretro. “A nosotros no nos graben que hemos venido por negocios, nos dedicamos al sector de la chatarra” aclara un caballero con patillas y bigote.

Jueves 18 Vibradores

Varias prostitutas frustran un atraco en Bélgica defendiéndose con vibradores. “Hicimos lo que cualquiera: usamos la herramienta de trabajo” explica la señora Bervenero. “Al principio le hizo gracia, pero cuando Lucy Laloba le saltó encima con el Pennis XXL  en la zurda y el bote de vaselina en la diestra gritando lo de relájate y gozaa…el tipo salió huyendo con el rabo entre las piernas. Son todos iguales” puntualiza Bervenero. “Pero pude ponerle las bolas chinas” matiza Laloba.

Viernes 19 Barcina

UPN y PPN rechazan la moción de censura contra Barcina. “Tratar así a la pobre Yolanda cuando ha sido un ejemplo de buenos hábitos y alimentación sana para los navarros todos estos años que ha vivido a dieta es inadmisible” protesta Pepe Ene, del UPPPN.

 

EL CENCERRO DE LA SEMANA

pantoja-tribunales-cencerro
Isabel Pantoja

Ha sido víctima de la burbuja judicial que está sucediendo a la burbuja inmobiliaria. Y ha pasado de la portada del “Hola” a la sección de tribunales. En el Juzgado no pudo enseñarles  “dientes-dientes” a los magistrados, “que es lo que les jode”. Salvó su proceso con una multa millonaria y una pena de cárcel que no cumplirá. Se puede dar con un canto en los dientes.

LA FRASE  DE LA SEMANA

“A pesar de que llevo años repartiendo sobres con Cifras y Letras, no soy el Bárcenas de la tele”

Jordi Hurtado, concursero

 

2 comentarios sobre “Los Presupuestos huelen a prórroga”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *