Bilbaobasketmanía!!!

athletic-bilbao-basket-bielsa-llorente-muniain-susaeta-iraizoz-caricatura

Cuando media Europa tiembla ante la idea de que lleguen los “Hombres de Negro” de Bruselas a revisar las cuentas públicas de los gobiernos, en Bilbao ocurre justo lo contrario: mandan unos Hombres de Negro a hacer temblar Bruselas.

El Botxo es así.  Presume del mejor alcalde del mundo, el mejor entrenador de baloncesto de la Eurocup, el mejor delantero centro de la Juventus

Botxerías aparte, el Bizkaia Bilbao Basket puede hacer historia hoy. En una ciudad donde reina el fútbol está a punto de ocurrir que el baloncesto logre su primer título continental. La ciudad se lo deberá a Fotis Katsikaris y a sus Hombres de Negro.

Y Uxue, el patrocinador del BBB, parece que también les deberá algo.

Lunes 8 Nóos

La Fiscalía Anticorrupción no se plantea pedir medidas que impidan la salida de Urdangarin de España. “Al contrario, cuando antes salga a llevárselo crudo de otro lado ¡mucho mejor!” explicó la fiscal Lía. “Que se vayaaa. Que personas así emigren supone una solución para la situación económica. Es más probable que vuelva con divisas- Así que puente de plata. Bueno, de plata no, que lo levanta” añade.

cristina-borbon-urdangarin-txok-caricatura

El entorno de la infanta Cristina, por el contrario, manifiesta la tristeza de la heredera real. “Si él se va a Catar, ella se quedará sin catar…” pormenorizan.

Martes 9 Carreteras

Según datos de la DGT, la mitad de los fallecidos en accidentes de tráfico había consumido drogas o alcohol. “O sea, que yendo colocado tienes el 50% de posibilidades de palmar en un galleta con el buga. Y si vas sereno ¿también?” se pregunta Bebo Baldes, catador de licores. “Entonces ¿para qué los controles? Según esta estadística debieran inmovilizar los coches de la gente que va sobria: la mitad de ellos son un peligro para la mitad de los que vamos cocidos ¿o no?” argumenta Bebo.

Miércoles 10 Obús

Un pesquero con base en Bermeo captura en sus redes un obús de 40 kilos. “Beno, txo, al printzipio hemos pensado que con el cambio climático y eso…empezaban a venir los bonitos con lata y todo. Pero, kiá, era un obus. Han comentado que dela Guerra Civil” narra Mbuto Nguema, marinero bermeano”.

Las autoridades han rogado que no se difunda mucho la noticia ya que el líder coreano Kim Jong-un podría interpretar la imagen del pesquero con el obús como una maniobra de agresión a sus costas.

Jueves 11 UNICEF

Un estudio de UNICEF desvela que España está a la cabeza de la pobreza infantil entre los países industrializados y a la cola de la educación. “Es un orgullo para nosotros exhibir estas cifras” matiza Curro Cabestro, del Mini Histerio de Cornicultura. “Porque queremos salvar la fiesta de los toros. Y con estos datos nos garantizamos que siga habiendo niños que tengan que ganarse la vida siendo toreros” celebra.

Viernes 12 Catalunya

Artur Mas encarga a un grupo de expertos que diseñen la estructura del futuro Estado catalán. “El President confía particularmente en un ingeniero que puede diseñar una estructura muy barata y amoldable para todos los gustos: actualmente trabaja para IKEA” revela Oriol Pufol, experto en expertos. “Queremos que nos diseñenla República Independiente de Nuestra Casa” concluye.

 

EL CENCERRO DE LA SEMANA 

belen-esteban-caricatura-asieryjavier
Belén Esteban

Malos tiempos para la monarquía. La Princesa del Pueblo también declina. Es la prueba viviente de que los programas del corazón carecen de entrañas. Demasiado tiempo eviscerándose el alma en público. Ahora le aconsejan que pase por una clínica de desintoxicación. Quizá necesite desengancharse, pero de los platós donde facturan sus lágrimas.

LA FRASE DE LA SEMANA

“Tiene usted unas calcificaciones que le están montando un escrache en la uretra”

Un urólogo a un gobernante

Si no deponen su actitud, tomaremos represalias: bombardearemos Corea del Norte con…la señal de Eurovisión

Un picatoste dela UE

Estamos pensando en dejar de vivir en el Palacio de la Zarzuela y mudarnos al Palacio de la Comedia

Juancar Lux I

“Sara Montiel, la que esperaba fumando. Margaret Thatcher, la desesperadamente infumable”

Un mitómano fumado

 “Y, entonces, al cerdito que construía con ladrillo, se le apareció la malvada Burbruja Inmobiliaria…”

Un cuento infantil de terror

 

 

 

2 comentarios sobre “Bilbaobasketmanía!!!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *