San Mamés, el Nuevo Mundo

El Athletic desembarca en el nuevo San Mamés

Tras semanas de tormentas, encalmadas, malos y buenos vientos, luchas con las tribus extranjeras (los Diablos Rojos) que querían menguar la tripulación en plena singladura, y noches de inquietud, la nave del Athletic ha llegado a ese nuevo mundo en cuya búsqueda partió al final de la pasada temporada.

Esta nueva tierra firme resulta desconocida. Todos se sienten aún exploradores sobre su pradera. Habrá que trazar los carriles por las bandas, los planos de la triangulación, las barreras de la defensa y el reducto de la portería. Es territorio virgen. E inacabado. Un espacio que ha de crecer. Físicamente y en cuanto a leyenda. Pero, desde luego, parece perfecto para lanzarse desde él a la conquista de la espesura del fútbol.

De todos modos, la prueba definitiva de si el nuevo mundo recién descubierto es el soñado se producirá cuando desembarquen los colonizadores de las gradas. Esas familias que llegan cargadas con sus provisiones y sus esperanzas cargadas de ilusión.  Al final, el alma del nuevo mundo no es moldeada por los primeros que lo descubren, sino por quienes lo habitan durante generaciones. Esos le proporcionan voz y aliento, aroma y carácter.

Gracias a los colonos de las gradas un día también el nuevo mundo será leyenda. Y, aunque lo añoren, nadie llorará aquél viejo arco bajo el cielo.

Lunes 9 TAV

El gobierno vasco adelanta 1.994 millones para la Y vasca. “Para la Z ya no nos queda ni un céntimo, que lo sepan en Madrid” denuncia un alto funcionario de la Consejería de Hacienda. “Este es el abecedario más caro de la historia” añadió.

Ana Botella acude al doctor Txok tras el gatillazo olímpico
DOCTOR TXOK

Martes 10 Alarde

Dimiten tres concejales de Bildu en Hondarribia en solidaridad con el que desfiló en el Alarde de Hondarribia. “¡Manda huevos! No ha podido con nosotros ni la Audiencia Nacional, ni el Tribunal Supremo, ni la Ley de Partidos, ni Mayor Oreja…y nos va a hundir el Alarde de Hondarribia. No me lo puedo creer” manifestaba un líder histórico de la izquierda abertzale que desfila desde la clandestinidad.

Miércoles 11 Queso

Un panadero de Bergara paga 7.500 euros por medio queso de Idiazabal en la feria de Ordizia. “En realidad soy un intermediario de Florentino Pérez” explicó el panadera. “Florentino quería fichar un queso galáctico, el Gareth Bale de los lácteos. Y es este” concluyó.

Jueves 12 Goteras

Una gran gotera en el Congreso retrasa la primera sesión del curso. “Agua que no has de beber, déjala correr. Fin de la cita” afirmó al respecto Mariano Rajoy, quien, además, ordenó “que hagan con esas goteras lo mismo que con la memoria de los ordenadores de Bárcenas: que desaparezcan”. Por su parte, Alfredo EREz Rubalcaba pidió la dimisión de Rajoy “por presidir una democracia que hace aguas: la del PP Gotera”. Cayo Lara solicitó el cambió de la denominación de su grupo “de Izquierda Plural a Izquierda Pluvial, a fuer de ser más precisos”

Viernes 13 Pozalagua

Las cuevas de Pozalagua, en Karrantza, elegidas “mejor rincón” del Estado. “Si es que sólo es cuestión de paciencia. Todas esas hermosas estalagmitas y estalactitas también empezaron con una gotera” apostilla el responsable de mantenimiento del techo del Congreso de los Diputados.

EL CENCERRO DE LA SEMANA

Blatter, cencerro de la semana por no darse cuenta de que en Qatar hace demasiado calor para jugar al fútbol en agosto
Joseph Blatter

El presidente de la FIFA acaba de darse cuenta de que Arabia en agosto es un lugar en el se suda hasta cobrando cheques. Así que, jugando al fútbol les puede dar una insolación incluso a los postes de las porterías. Por eso reconoce que fue un error conceder el Mundial 2022 a Qatar. A veces, los pozos de petroleo no dejan ver el desierto.

LA FRASE DE LA SEMANA

Se veeeeeende chatarraaaaaa, chatarrerooooooo…”

ETA (reciclada)

Un comentario sobre “San Mamés, el Nuevo Mundo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *