Cartelera 17-18 y 24-25 de Diciembre. ¿Por qué Ultrafondo?

Este es un blog dinámico y me sugirieron que me anticipe un poco a las fechas cuando ponga los calendarios, dicho y hecho. Esta semana pondré desde mañana hasta que la mañana en la que el olentzero nos deje las tres C en el árbol (Colonia, Calcetines y Calzoncillos). Esta cargadito el calendario, para las fechas en las que estamos.

  • Ultratrails: Ayer me hicieron una entrevista en Onda Vasca (espero colgar el audio) y me preguntaron por este tema. Estaba un poco nervioso y la verdad que no supe contestar correctamente. ¿Por qué los Ultras? es una pregunta difícil de contestar… creo que es la propia distancia la cuál comparte unos valores (sacrificio, constancia, dedicación, humildad,…) con los corredores. Y que se forma un halo que las hacen especiales. Estas disciplinas no se eligen, creo que te llegan sin querer porque comparten contigo muchas cosas. No creo que corras ultrafondo… eres ultrafondo.

Salen carreras nuevas… Matagallas Monserrat EL RETO: 101km, 8000m. de desnivel acumulado y 14 horas para hacerlo. Me parece muy muy duro pocos serán capaces de llegar en ese tiempo.

Hoy se abren también las inscripciones a la Ultra Trail del MontBlanc… en la que esperaré estar en 2013, para apuntarse hay que conseguir 6 puntos que te los dan en carreras por todo el mundo, yo lo intentaré en el Ultra del Aneto y en Cavals de Vent…

CARTELERA

Sábado 17

  • Ciclocross de Legazpi.

http://www.febici.org/upload/docs/eventos/LEGAZPI.pdf

Domingo 18

  • Ciclocross de Oñati

http://www.febici.org/upload/docs/eventos/1812ONATE.pdf

  • Copa del Mundo en Namur de Ciclocross, están los nuestros: Javier Ruiz de Larrinaga y Egoitz Murgoitio. Llegan en estados de forma diferentes. El sábado hay GVA en este mismo canal a las 15:00, por si os interesa. Para verlo por internet:

http://sports-livez.com/channel/ch-3.php

  • Memorial Itziar López de Uralde. Carrera bonita, de las populares que ya no quedan. Una distancia bonita para iniciarse. Recomendable.

http://es.scribd.com/fullscreen/74359519?access_key=key-2g6tjvc2unaw5tsbvoxw

  • Media maratón de Vitoria. Puede hacer frío, pero es una media llana para hacer una buena marca.

http://www.fundacionestadio.com/es/ficha.php?id=341

Sábado 24

  • Subida a Belatxikieta. Carrera de semi-montaña. También en BTT. Es dura, creo que la corrí el segundo año. Es subir y bajar, no hay llanos.

http://www.extremzornotza.com/index.php?option=com_content&view=article&id=56&Itemid=63

  • Campeonato de Euskadi de Ciclocross en Llodio. Todos los gallos. Habrá que luchar.

http://www.febici.org/upload/docs/eventos/24Dic2011Llodio.pdf

  • Travesía natación Ereaga-Puerto viejo. Os animo a que participéis, son 300m, es una buena forma de pasar la tarde y creo que es una tradición que en Catalunya con las Copa Nadal está más implantada pero que poco a poco podríamos importar. La semana que viene pondré más info.

Domingo 25

  • Kross Andra Mari. Una buena forma de bajar la cena y hacer hueco para la comida de después.

http://itxasargiaelkarteaes.wordpress.com/2011/10/13/comida-de-paellas/

Siempre digo lo mismo… esto es lo que he encontrado, si alguien quiere que su carrera salga aquí con mandarme un mail a iker.martin@gmail.com y se arregla fácil.

La semana que viene espero lanzar el segundo reto del blog… después de lo de la vuelta a españa. Esta vez… Ultra a pie…

Os pongo una foto con Jeremy Durrin , del cual hablamos ayer en la entrevista… en breve un Gente con Clase solo para él.

Ayudando a los Americanos y Candienses en Igorre

Un saludo

Publicado por

Iker Martín Urbieta

Deportista a media jornada. Contacto: iker.martin@gmail.com Follow me: @ikermu21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *