Ultra-Trail Santurce a Bilbao. Semana 10.

Llevaba tiempo con esta idea en la cabeza… se podrá unir Santurtzi y Bilbao, corriendo por montaña?. Una vez que, con el mapa en la mano, vi que se podía. El siguiente paso natural era claro… lo hacemos? Por qué no? Y en esas estamos.

Me parece un proyecto-reto muy bonito, unir las dos localidades corriendo por el monte. Tratando de pisar el mínimo de asfalto. Una vez que tuve el mapa, hay varias posibilidades, hay muchas… Pero yo me he decantado por un recorrido algo más largo.

Consiste en ir hacia atrás, siguiendo el cauce de la ría: esto es subir el Serantes e ir hasta Punta Lucero y remontar la ría.  Desde Punta Lucero iría hacia la Arboleda para recorrer ese macizo; Alta Galdames, Pico Mayor, Pico La Cruz… y de allí ir hasta Eretza (Sodupe). Subir el Galarraga, Ganekogorta, Pagasarri y Bilbao.

Serantes. Primera cima.
Esto espero ver antes de bajar a Bilbao. Pagasarri última cima.

Esa es la idea. Quería hacerla en navidades, pero la ventana de luz que tenemos es muy pequeña. Según mis cálculos estamos hablando de más de 100km, esto es 15h más o menos… Así que lo he pospuesto para Julio-Agosto o Septiembre, una vez que cuelgue la bicicleta y haya vuelto del Ironman de Frankfurt.  Pero quería dejarlo escrito que estoy harto de subvencionar de ideas a los chupópteros.

Pero como buen obsesivo que soy, no me lo podía quitar de la cabeza, así que estas navidades voy a hacer la misma ruta o similar pero por etapas. Con la idea de hacer este blog más participativo, todo el que quiera está invitado. Lo haríamos en plan tranquilo, corriendo donde se pueda y andando donde se deba. La idea es ver el recorrido y pasar un rato agradable, no morir en la montaña…

Os dejo el enlace de la primera etapa:

http://www.mapmyrun.com/routes/view/50204474/

Si alguien está interesado que me mande un mail: Iker.martin@gmail.com y nos coordinamos.

***************************************************

Otras cosas….

Ciclocross: Copa del mundo, caída de Egoitz Murgoitio cuando iba muy muy bien, ultima vez que le vi iba entre los diex primeros en Namur, esperemos verle el domingo en Llodio para el campeonato de Euskadi. 41º Para Javier Ruiz de Larrinaga, esperemos que vuelva a coger sensaciones.

Nace una nueva carrera con la intención de atraer a los mejores ultrafondistas… Se trata de un «triatlón» que consta de 8km nadando, 100km en BTT y 60km de trailrunning. La únicapega es que solo te puedes apuntar a una disciplina o ir en un equipo de tres personas… Llamadme purista pero triatlón es : nadar+ciclismo y correr, seguido y sin parar el tiempo.Pero bueno son pasos. Está claro que el ultrafondo está de moda…

http://ibizaultrateam.com/ 

Un saludo y según vaya teniendo más información la iré publicando.

Publicado por

Iker Martín Urbieta

Deportista a media jornada. Contacto: iker.martin@gmail.com Follow me: @ikermu21

6 comentarios en «Ultra-Trail Santurce a Bilbao. Semana 10.»

    1. Ok!! ese es el espíritu!!! Mandame un mail y nos coordinamos con el resto. Mi idea es hacerlo o bien el 26-27-28-29-30, prefiero el 28. Para que de tiempo a hacer el resto.

      Un saludo y gracias.
      iker

    1. Hola Tomás:

      Si algo haremos… no se cuando porque en febrero marcho a Thailandia y a la vuelta a saco con el Tri de bilbao… Pero a principios de junio casi seguro.

      Fuiste al canicross de Jaizkibel?

      Un saludo
      iker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *