¿Por qué corremos?

Pues andaba yo dándole vueltas a un tema… Soy muy de dar vueltas, a la tortilla, a la manzana, a la pista, a la piscina, a la lavadora… ¿Qué nos empuja a salir a correr? Un día como hoy, frío, lluvia, viento… Solo faltaba Pepe.

Después de un buen rato, no he llegado a ninguna conclusión. Ok, chapa al canto, pensará alguno. Es verdad, por qué salimos a entrenar, cuando llueve, cuando tienes sueño, hambre… No lo sé.

Por un objetivo? Ostia es verdad, por un objetivo, claro!! Es verdad, cual? Ganar? Qué es ganar? qué es perder? Ah pájaro no sabes lo que es ganar, porque nunca has ganado… puede ser. No, por ganar no es… si fuera por eso no habría 4000 personas ayer corriendo la media maratón de Getafe, solo ganó uno… No por ganar no es…

Ya lo sé, por tener un cuerpo mejor… sí!! esa si que sí… ese cuerpito guapo… sí!! con sus marcas de sol, con las venas que adornan tus piernas, siempre cansado, con menos músculo que caballito de mar… Joder por esto tampoco, si no estaría en el gimnasio sin lluvia y hablando de conversaciones intrascendentes, con gentes que tienen la casa con más botes que un pintor.

Lo tengo, por el reconocimiento social… ahí la has dado Iker, a la tercera. Es verdad, la gente nos tiene por heroes…Todas las tías quieren despertarse solas los fines de semana e irse pronto a dormir, no poder ir a pasear porque no te puedes ni mover…. Todos quieren un amigo que no sale los fines de semana, bueno sí, cuando ellos llegan… Todo el mundo quiere levantarse el domingo a las 7h para subir al monte y tirarse cuatro horas corriendo… Es verdad, yo siempre he oido: Mira ese lleva todo el año preparandose para bajar de 3h en la maratón, y la gente le dice: joer que fenómeno, que valiente, ole… En cambio cuando oyes que otro, dedica los sabados a hacer un MBA siempre dicen: mira que iluso, si luego se cansará y no terminará… está perdidendo el tiempo. Pues por esto tampoco….

Si no cuesta, no gusta.

¿Por qué hacemos esto? ¿Estamos locos?

Un saludo.

PD: va para TI, y para tod@s los que nos esperan en casa.

Publicado por

Iker Martín Urbieta

Deportista a media jornada. Contacto: iker.martin@gmail.com Follow me: @ikermu21

11 comentarios en «¿Por qué corremos?»

  1. por pura satisfaccion personal, por saber que somos capaces de llegar un poquito mas lejos que la semana pasada, por ver que somos capaces de terminar una carrera que hace meses veiamos como una autentica locura…no se por que, pero ahora que lo pienso, los que corremos somos un tanto egoistas (si, solo pensamos en nosotros!!!) y bastante cabezones, porque hay dias que terminas saliendo, pero mas por orgullo que por ganas (me voy a quedar sin terminar la carrera del mes que viene de 50km?por mis c*j*nes!!!)

    1. Es muy cierto, somos egoístas…. y tenemos que darnos cuenta de eso.

      Y cabezones también jejeje

      Gracias Tomás.
      iker

  2. Iker, tengo 59 años, en mi caso salgo a correr todos los dias 5 km. y los fines de semana 10 o 14 km. por varias razones, una tengo un trabajo sedentario y esto es una forma de hacer algo de ejercicio y, dos me siento bien haciendolo (eso de las endorfinas debe ser cierto). Además con el paso del tiempo te das cuenta que una opción más sana de conducirte por la vida. Yo si creo aquello de los romanos de «mens sana in corpore sano», eso si en su justa medida. Por cierto el otro dia lei la noticia de que vas a hacer corriendo desde Santurtzi a Bilbao por el monte, y me hice un recorrido más ligth andando por la Arboleda, el Regato, Peñas Blancas,Alonsotegi,Ganeta y Bilbao y tarde 8 horas, osea que creo que tu lo tienes chupao. Así que ánimo.

    1. Hola Munarri:
      Ostras está muy bien. Sí, cuando el cuerpo está bien todo fluye mejor. Pero como bien dices, en su justa medida…

      Ese recorrido es heavy también… chupao, chupao? ya veremos jejeje eso sí lo vamos a dar todo.

      muchas gracias por el comentario.
      iker

    2. yo el sabado hice bilbao-pagasarri-ganeta-alonsotegui y vuelta a bilbao por zorroza, 22km en poco mas de dos horas. eso si, la subida de alonsotegui a ganeta, tela como haya llovido, pues es un barrizal elegante con mucha piedra suelta, y unas rampas de qutar el sentido

  3. Para desconectar, estar solo durante los 40 minutos o 4 horas que dure tu entreno, en un mundo diferente, fuera de los problemas. Para liberar tension. Para superarte a ti mismo, o al amigo. Por la satisfaccion que da bajar 5 segundos, o llegar a casa a las 9 de la mañanan habiendo hecho ya muchos kms. POr la coca-cola que te permites a la vuelta de un entreno largo. Porque corriendo, por dentro, estas haciendo mucho mas que correr. Hay mil razones

  4. Mi respuesta a este tipo de preguntas ya la conoces: Si te lo tengo que explicar…

    Ya en serio: Porque ayuda a gastar energías negativas, porque me encanta que me duelan las piernas después de haberme exprimido, porque correr por el monte en silencio es algo que me relaja más que el yoga…

    1. Muchas gracias Álvaro. Como decía un amigo, es mejor no contar los beneficios de correr… se llenarían las calles y los montes de gente… Bueno yo no creo eso hay que disfrutar y si lo hacemos es mejor difundirlo.

      Un saludo y bienvenido al blog.
      iker

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *