Ciclocross balance y cierre del año.

Ultimo post de la temporada sobre este gran deporte. De manera breve, haremos un análisis del mundial, de la temporada y de lo que yo he vivido-sufrido.

Mundial: El domingo se disputó el mundial, prueba con la que se da por cerrada la temporada de CX. La carrera fue un monólogo de la squadra Belga, y cuando digo monologo digo dictadura. Salvo las dos primeras vueltas que vimos a Stybar por los puestos de cabeza, el resto fue ver rodar a todos los Belgas en cabeza, cual crono del Tour por equipos. Alberts saltó desde las primeas vueltas (como los valientes) y rodó en solitario durante 50min, por detrás Pauwels y Nys se dejaron la piel por intentar cogerle… Pero no pudo ser… y el bueno de Nys no rasco ni medalla al ser absorbido por el grupo que venía detrás. En la otra carrera, el primer no Belga: Simunek, Strybar actual campeón ni top ten… Los españoles: Aitor Hernandez a las primeras vueltas quedo eliminado, Larrinaga un poco después y para colmo en la salida Egoitz se fue al suelo y quedó eliminado. La carrera estaba por tanto en las manos de Isaac y Hermida. Issac aguantó lo que pudo e hizo un papel digno, Hermida sobresaliente. Al pistolero de Puigcerdá se le puede criticar que no corre mucho, que no es ciclocrossmen, que… pero Top 20 el tío. En el resto de categorías no hubo sorpresas y lo de Marian Vos es insultante en categoría femenina, muy bien Rocío Gamonal.

Niel Alberts, campeón del mundo.
Selección Belga.
Afición vasca siempre presente.
Envidia!!!

Temporada: Internacional, Los tres grandes premios los han disputado los cuatro mosqueteros (Stybar, Alberts, Nys y Pauwels) salvo en las ultimas pruebas en las que Musseu y Peters han asomado por ahí. Nacional, las carreras en las que Egoitz no ha corrido son las únicas que han tenido algo de aliciente… El que más txapelas se ha llevado ha sido Aitor Hernandez, luego Issac y detrás ha estado un grupo muy interesante y nivelado: Lejarrata, Aketza Peña, Larrinaga, Erlantz… Las carreras del circuito vasco han estado muy bomitas (aunque solo sea del 2 al 5 puesto).

Personal: Esta ha sido mi primera temporada. Hace dos años corrí un par de carreras gracias a que la S.C Barakaldesa me dejó una bici, creo que Ocaña la usó en juveniles… Me ha servido para aprender muchas cosas, sobre todo la forma de entrenar. Se me ha hecho largo, solo son 3 meses de Octubre a Diciembre, pero se corre sábado y domingo, y en los puentes hemos llegado a correr 3 carreras por fin de semana… Llegué a Villarcayo con el fondo del Ironman (la semana anterior), vi que de fondo iba bien así que me centré en hacer campa al mediodia… y desde ahí hasta el final ha sido todo restar… hasta que en Llodio en el campeonato de Euskadi di por cerrada la temporada con mucha fatiga. Conclusiones para el año que viene:

  • El ciclocross no es solo técnica y fuerza, hay que meter sesiones de fondo.
  • Es muy caro, es recomendable tener dos bicis, hay muchas averías y el material se rompe.
  • La categoría master no equivale a la popular del running, esto es mucho más serio.
  • Tres meses se pueden hacer muy largos. Hay que organizarse bien para no acabar agotado.
  • El año que viene vuelvo seguro!.

**************************************************************************

Noticias breves:

Nace una nueva carrera para el 2012, Sevilla Maraketch. 12 etapas 1.200kms. Nace con la vitola de carrera más dura del mundo. Atentos vendedores de mountain bikes… si tenéis alguna bici que os sobra dadme un toque voy a por ella. http://www.sevillamarrakech.com/

Anton Kupricka va a venir a la Zegama… ayer el twitter echaba humo (no flipes que lo seguís cuatro frikies, ni color con Justin Bibber). Será un honor poder ver al runner de Colorado por aquí, también correrá la transvulcania, así que habrá duelo Kilian-Kupricka.

Y la mala noticia… Igorre se cae de la Copa del mundo, era un secreto a voces. Solo decir GRACIAS!!! a los que habéis hecho posible esto hasta ahora.

Os dejo un video del mundial del domingo, pulsar aqui.

Un saludo

Publicado por

Iker Martín Urbieta

Deportista a media jornada. Contacto: iker.martin@gmail.com Follow me: @ikermu21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *