6×01. El retorno. Inicio temporada 2012

El retonno, en un martes y 13 había que hacerle un guiño al popular dúo humorístico…

Ya estamos otra vez aquí… con más ganas que nunca. Ayer bromea con algún compañero, y les decía que si hace un mes me devolvía la mitad de todas las inscripciones, hoteles, aviones.. que tengo pagados los cogía… hoy: ni de coña. He vuelto con las pilas cargadas y con ganas de empezar desde cero una temporada. Siempre solapaba una cosa con otra, una temporada con otra… pero desconectar 3 semanas nunca.

Puede estar bien, y era una de las ideas originales del blog, mostrar el entreno de un globero entrenando para un ironman. Así que desde ayer hemos empezado la cuenta atrás para el Ironman de Frankfurt. Segunda vez que acudimos a la cita alemana, allí debuté en 2009 y es allí donde cierro el circulo. Pero antes (y después) hay objetivos muy importantes, para empezar y sin mucho tiempo de coger la forma (o por lo menos poder entrar en el mono) el 29 de abril nos vamos a Banyoles (6 en los post), primera cita del año… luego vendrá el triatlón de Bilbao, igual hiruhaundiak (no lo tengo claro)…. Y alguna cosita más.

La cosa por tanto se pone seria, son 7 semanas: 3 de re-incorporacion, 3 de caña y 1 de descanso. Vamos a llegar justos eso está claro, pero nunca dijimos que íbamos a ir a ganar, y que me quiten lo bailao estas tres semanas. Iré poniendo en twitter todos los días los entrenos y una vez a la semana el resumen de lo hecho.

El primer paso ha sido empezar a cambiar los hábitos. Sí que es cierto, que entre octubre y febrero he hecho deporte, eso es cierto, pero una cosa es hacer deporte y otra entrenar ¿cómo? la diferencia principal es que no llevaba un entreno planificado, hacía más o menos lo que quería y cuando quería… como consecuencia de ello las semanas quedaban descompensadas… y la concatenación de entrenos no era la más lógica (el final de una sesión es el comienzo de la siguiente)…. Tampoco hice nada entreno invisible, suplementación, estiramientos, alimentación… Así que lo primero es planificarse y organizarse, empezar a comer limpio, descansar bien… vida espartana, que no la de Espartaco Santoni.

Frankfurt 2009

Ya está bien de chapa… os dejo este vídeo bueno bueno… Ciclocross Indoor:

http://www.youtube.com/watch?v=ca3QhMDpS4E

Un saludo

Publicado por

Iker Martín Urbieta

Deportista a media jornada. Contacto: iker.martin@gmail.com Follow me: @ikermu21

2 comentarios en «6×01. El retorno. Inicio temporada 2012»

  1. no es por desanimarte, pero las inscripciones del hiruahundiak estan cerradas!!! oye, lo del triatlon de bilbao…sabes si hay algun triatlon express o sprint por aqui??? es que el otro dia, hablando con unos amigos, salio el tema…pero hacer la parte de bici en piñon fijo!!!si, una marcianada de puta madre, pero es que alguno de ellos se van a hacer la bilbao bilbao en fijo!
    por cierto, por mi parte sigue en pie lo de la santurtzi a bilbao por monte

    1. Ya estoy inscrito jeje… me apunte según salió, pero no se aún si hacerla o no.

      En fixed no se puede hacer, es ilegal y peligroso, si es single entonces no se… el reglamento habla de los frenos y medidas y todo eso… yo tengo una para venir a currar. Tus amigos serán los del Biofixed no? los del Bike polo. Todos los tris están aqui: http://www.triatloi.org pero no tengo claro… si es manillar plano fijo que no…

      Ya quedaremos para hacer una etapilla no te preocupes!! eso está hecho.

      Un saludo
      iker

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *