6×11. Extreme Man Getxo. Cerramos el círculo. La crónica.

6:30 suena el despertador… de las pocas veces que «duermo» en casa antes de un evento así. Digo «dormir» porque no suelo pegar ojo las noches previas… es cierto no me juego nada, pero me pongo nervioso, dan fe las visitas a ver al señor Roca. Me levanto con el estomago cerrado y con un café voy para la salida… de camino, los borrachos que van a sus casas me miran con indiferencia…Paso el puente y primer problema… no hay taxis!!! paro a una moto, que muy amablemente me lleva hasta la salida, GRACIAS!! Delante, en un coche de la organización, llega Oliver Marceu, ya ves… los dos favoritos ;-D.

En la línea salida las conversaciones son siempre las mismas… da igual donde, solo cambia el idioma… desde gente que dice que no ha entrenado, hasta la gente que debuta y ves la ilusión en sus ojos… Suena la bocina y salgo en la parte delantera, si es en mar abierto me gusta salir delante evitas las tortas previas, aun así me llevo alguna y me entra agua en las gafas (me paro o no?, pa lante)… salgo del agua mejor que nunca, se ve la mano de los chicos del CN Getxo. Transición de copa del mundo, coger la Metta y a volar… La gente se flipa que un tio que sale el 40 0 50 haga esas transiciones… pero si ya cuesta mejorar 1min en el agua como para perderlo en la transición…

Ciclismo: Regulo mucho, quizás demasiado… pero tenía muchas dudas  de mi estado de forma y prefería no arriesgar. Me sorprendi de la gente que me adelantó, gente que normalmente sale delante mío… eso me da moral… Hago la bici con un chico de Sopelana y un catalán, en los llanos los dejo ir y en las subidas nos agrupamos. Respetando el chupe de rueda, cosa que no todos hicieron, pero eso no es culpa de la organización, si no de cada uno. En el segmento que í­bamos nosotros: del 50 al 100 no debería hacer falta una moto para evitar el chupe. Termino la bici muy entero, me como una barrita que me sienta de lujo. Tenía miedo al estomago, pero he probado las barritas naturales de Victory y van de cine.

Carrera a pie: Soy un panzer… me siento como los rodillos de las autopistas… pongo un ritmo, que me cantan cercano al 4min/km y tó palante… como el Lute camina o revienta… me anima ver que soy capaz de pasar a gente… Llego al tramo donde está mi gente y me quedo asustado… desde los boxes hasta el puente hay algún conocido. Y cuando vas justico una sonrisa, un aupa!! se agradece más que un buen solomillo de Irun o esa bebida que te da alas, casi se me cae alguna lágrima, pero iba deshidratado. Segunda vuelta aflojo un poco porque me da miedo a no llegar y en la mitad de la última, otra vez meto el turbo y pa´meta.

Sufriendo.

Muy muy contento, una experiencia que nunca espera haber disfrutado aquí y que me da mucha moral. Deportivamente la calificaría de 8 sobre mi nivel actual, aun no estoy bien, tengo mucho peso y el mes que estuve parado en marzo se nota… pero el trabajo de Arkaitz va haciendo que este viejo percheron tenga algo más de ritmo.

Un domingo cualquiera.

Ahora toca rcuperarse y preparar la carrera del Sábado en Bilbao… que será dura con sus dos subidas a Artxanda (y no por el funi ojo!)

Muchas gracias a todos los que os pasasteis animar a los corredores y en especial a los que me conocía y me saludaron.

Ei!! Tiempos, clasificaciones?? qué mas da!! no había premios, me quedo con las caras de la gente y lo bien que me lo pasé. Digamos que ni gané ni quedé el último.

Buen vídeo de Triathlon channel:

Un saludo

Gracias!!!

Publicado por

Iker Martín Urbieta

Deportista a media jornada. Contacto: iker.martin@gmail.com Follow me: @ikermu21

2 comentarios en «6×11. Extreme Man Getxo. Cerramos el círculo. La crónica.»

  1. no me acordaba de que el domingo era la extreme man hasta que, enfilando la recta hacia el puerto deportivo desde el puente colgante, veo municipales, gente animando…yo habia salido de ruta con la fija, y sin querer, me veo en el recorrido. no era intencion molestar, asi que subi un poco el ritmo y poco a poco fui adelantando a varios triatletas, que alguno me miraba raro, ya que iban con bicis de muchos miles de euros y yo con un hierro a piñon fijo y sin frenos!!!en sopelana ya deje de molestar y segui a lo mio, pero fue divertido sentir como animaba la gente, aunque yo no estuviese compitiendo…eso si, si antes me picaba el gusanillo de probar un duatlon con la fija, despues de esto ya…aunque le tenga que poner un freno trasero que no usare!!!
    me alegro de que te fuese bien en la carrera. solo el hecho de ser finisher ya es todo un logro, enhorabuena!!!

    1. Gracias Tomás. No molestaste tranqui si lo hubieras hecho ya te lo dirían jeje.

      Animate hombre.
      Un saludo y gracias
      iker

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *