7×01. Bilbao Triathlon. La previa. Público.

Ya no queda nada para esta nueva edición. El año pasado irrumpió en Bilbao este triatlón y parece que fue para quedarse. Es sin duda, el mayor evento deportivo que se había celebrado hasta la fecha en la capital. Sin duda. Por público, por volumen de deportistas, hoteles,… Es que los de Bilbao lo hacen todo a lo grande.

No voy a volver a dar consejos para los días previos, ya que estamos a miércoles y ya no queda ná, que diría aquel… Os dejo los links de los artículos que hice para la ExtremeMan que al final es lo mismo: http://blogs.deia.com/corrernoesdecobardes/2012/05/09/6×09-extreme-man-getxo-consejos-practicos/

Desde mi modesta opinión el éxito de una prueba lo marca el público, puedes hacer una carrera genial pero si hay dos y el del tambor, no va a trascender, y la gente no va a volver. Por suerte (momento patriota) en el Paí­s Vasco tenemos la mejor afición del mundo (junto con Alemania) y eso hace que nuestras pruebas tengan ese atractivo tan especial. Por lo que animo a todo el mundo a que el Sábado se de una vuelta por: el Arenal, Euskalduna, Artxanda,… y que vea esta prueba, bueno y que nos anime que al final también nos gusta.

Puntos importantes para el público:

Natación: Con salida y llegada en el Arenal se dará una vuelta hasta el puente Zubi-Zuri. Punto bueno? Pues la zona del ayuntamiento, o cualquiera de los puentes (menos el de la Salve que a mi con mi 1,66 no creo que se me vea).

Natación

Ciclismo: Esto ya es más complicado. Se saldrá desde el Arenal y subiendo por la cuesta del ayuntamiento nos dirigiremos a Galdakano para subir el vivero (ya me duelen las piernas solo de escribirlo). Atravesar toda la zona de Artxanda y bajar a la rotonda de Erandio, 180º y subir a Artxanda por Enekuri… Dos vueltas. La segunda es algo diferente, pero esta info es para el espectador, los corredores deberí­amos ir al Breafing y enterarnos bien.

Punto bueno: La cuesta del ayuntamiento, y luego coger el funi y subir a Artxanda. O bien comerte un helado y esperar que lleguen, porque se hace largo para el espectador.

Ciclismo

Carrera a pie: Dos vueltas, no 3 como el año pasado. La pasarela del padre Arrupe en frente de la Universidad puede ser un buen sitio. ya que se ve por un lado y pasando el puente por el otro.

Carrera a pie

Respecto a los favoritos, o los outsiders que dirían los gafa-pastas… Yo creo que todo el que se ponga un dorsal el sábado, es merecedor de un aupa!! desde el primero hasta el último. Cada uno con sus circunstancias y sus historias… Pero si que es cierto que hay varios que deberían estar ahí. En categoría femenina salvo debacle o sorpresa, algo que en este tipo de pruebas puede pasar, la victoria debería ser para Virguinia Berasategi, me gustaría que Itsaso Leunda le acompañara en el podium… y que todo quede en casa, pero nunca se sabe… En chicos el nivel es muy alto, y aquí ya me la voy a jugar, que esto es un blog y no el BOE. Podium: 1. Marcel Zamora, 2. Mikel Elguezabal y 3. Richard Calle. Creo que Marcel se merece ganar aquí, si no es por una mala elección de bici el año pasado es posible que lo hubiera hecho y que la sorpresa puede estar en que Richard Calle sea capaz de meterse en el podium, ojo que este chico trabaja no es profesional. Así que todo el mundo animándole!! ;-D

Os pongo las fotos, para que veáis de quién hablamos:

Virginia
Itsaso
Marcel
Richard

Pues eso es todo, esta semana iremos poniendo más información sobre la carrera. Lo único pedir a los vecinos que tengan comprensión el día de la prueba, que habrá cortes de tráfico,…

Un saludo.

El vídeo: La transvulcania… ganador… Dakota Jones y Anna Frost…

PROGRAMACIÓN DEL FIN DE SEMANA

Viernes 18
• 16:00-20h Recogida  de Dorsales y Bolsa de Corredor
• 17:00 Apertura Village
• 20:30 Briefing recorrido en la Biblioteca de Bidebarrieta
 
Sábado 19
• 10:00-13h Recogida de Dorsales y Bolsa del Corredor
• 10:30 Village y Carpas
• Degustación de Productos Típicos (Bizkaia)
• 11:00-14:00 Apertura de Boxes
• 14:10 Presentación de competidores
• 14:15 Comienzo Bilbao Triathlon
1. Femenina (14:15h)
2. Masculina(14:20h)
• 18:15 Finalización Primeros Participantes
• 20:30 Entrega de Premios
• 21:15 Finalización últimos Participantes

Publicado por

Iker Martín Urbieta

Deportista a media jornada. Contacto: iker.martin@gmail.com Follow me: @ikermu21

4 comentarios en «7×01. Bilbao Triathlon. La previa. Público.»

  1. Solo dos apuntes Iker. La natación no es hasta la araña del Guggen sino que hasta el Zubu-zuri.
    Creo que este año no participa Marcel.
    Nos vemos el sábado

    1. Aupa Ibon:

      Si me han dicho que es esta el zubi-zuri estaba en el movil, ahora lo cambio. Y si Marcel si corre… esta mañana lo ha anunciado ;-D-

      Un saludo
      iker

  2. La verdad es que el año pasado como espectador y como fotógrafo, me lo pase de maravilla… me gustó mucho… y aunque soy un poco bastante autoexigente con mis fotografías, salí medianamente satisfecho con el resultado…

    100% recomendable… lástima que este año me sea imposible acercarme…

    La natación en la ría, impresionante…

    (como ves aquí cada loco con su tema…)

    Aquí dejo enlace a algunas fotografías para que veais lo bien que lo podéis pasar con una cámara en la mano…

    http://www.flickr.com/photos/elegua/5845110358/in/photostream

    http://www.flickr.com/photos/elegua/5772241391/in/photostream

    http://www.flickr.com/photos/elegua/5794249562/in/photostream

    http://www.flickr.com/photos/elegua/5783026730/in/photostream

    Que disfrutes del evento, Iker!!!

  3. Ostras tio la de sharks… es muy guapa!!!! el año pasado tuve una boda y no pude ir… ya ves… este año sabía que corría aunque fuera cojo!!

    Gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *