7×02. Bilbao Triathlon. 1 día.

Un año esperando a esta cita y llega ya!… el año pasado por compromisos personales me la perdí y sabía que salvo que los Mayas tuvieran razón, mañana me iba a poner el dorsal, aunque fuera… Lo del año pasado fue increí­ble, si no lo viste membrillo!! pero me lo contaron y vi los ví­deos. Va a ser difí­cil repetir, y eso, única y exclusivamente por el tiempo. El tiempo hace mucho, y la gente (a veces) por desgracia se queda con eso. Si mañana sale el sol, Bilbao se revienta, ahora como llueva… me daría pena que la gente se quede en casa.

2011

Hay factores que hacen que una carrera sea un éxito o un fracaso. Y antes de seguir con esto, que todo el mundo sepa que yo me he pagado mi inscripción. Uno de los factores, para mi determinante es el trato al triatleta, se ve a la legua quien está para hacer caja y quien está para que el corredor esté contento, y esta carrera tiene detalles de lo segundo… los trainings camps, regalos, bolsa del corredor del año pasado… Hubo fallos, es cierto, como volver en el bus para coger la bici, pero es lo primero que han solucionado. Otro puede ser el precio y si te apuntabas con cierta antelación, estamos hablando de entorno a los 100€ algo que con los tiempos que corren es mucho, pero con los que corren en el triatlón es poco (salvo Buelna).

Alguno pensara que esto lo escribe Azkuna, ya veo a los de intereconomía despotricando, para nada… Simplemente me gustaría que una ciudad como Bilbao esté a la altura (en lo deportivo) de otras grandes capitales como Barcelona o Madrid. Y para eso nos hace falta el apoyo de todos, instituciones, federaciones y público. Simple opinión, siempre discutible.

A un día, mejor guardar que hacer derroches… un poco de carrerita suave para activar y listo. Comer bien de pasta y poner una vela a la Virgen de Begoña, los que seáis creyentes o a Marcelo Bielsa los que no. Seguramente ahora nos asalten las dudas, estaré bien entrenado?, me habré quedado corto de natación… ya da igual… en competición las tres B: Belocidad, Biolentzia y Buevos… no hay otra, qué vas a hacer?

Suerte a todos los que corran el sábado. Y llevad huevos a las clarisas.

Un saludo

 

Publicado por

Iker Martín Urbieta

Deportista a media jornada. Contacto: iker.martin@gmail.com Follow me: @ikermu21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *