Suunto Ambit. Test Material.

Bueno ya ha pasado la época de los dos grandes triatlones Mayo. Ambos han rivalizado en calidad y con eso ganamos todos. A mayor oferta, más calidad. Pasado esto hay que seguir trabajando y mirando al frente. Estas dos carreras las he hecho con la cabeza muy fría (en Bilbao cabeza y lo que no es cabeza) y me ha servido para sacar buenas conclusiones. Con esas conclusiones hay que diseñar un nuevo plan de ataque para vencer al Ironman que tendremos el 8 de julio. Mi entrenador se ha puesto a ello… porque si es por mí, hoy hubiera salido a hacer 200km en bici… y luego fundidito.

Cuando hablo con mis amigos, les intento transmitir mi nueva situación. La verdad que me siento un poco raro… con todo esto del blog y todas las cosas que me están pasando últimamente. Me siento la verdad un poco abrumado y orgulloso al mismo tiempo. A mi me gusta definirme, como un cámara de al filo de lo imposible, sé que nunca voy a subir un 8.000 pero me voy a todas las expediciones y trato de contarselo a la gente. No me califico como un deportista de elite pero si como una persona que le gusta estar en el ajo y poder contarlo.

Bueno pues gracias a este modesto blog, voy a formar parte de uno de los cinco probadores del nuevo Suunto Ambit. Sí, el del Kilian… joder que nivel no? sí, la verdad que estoy muy agradecido. Que soy un frikie de las nuevas tecnologías es bien sabido… y yo sin un pulsómetro con gps estoy más perdido que Sergio Ramos en la biblioteca nacional… El Suunto Ambit se trata de una auténtica maravilla, aún no lo he recibido pero lo que he leí­do de funciones es de lo mejorcito. Después de haber probado los garmin y polar (comprados por mi)  os podré dar un visión personal de lo que puede dar este «cacharro».

Lo usaré tanto en entrenamientos como en competición, muy probablemente en el reto: Santurtzi a Bilbao por montaña. Y a nosotros que nos importa? Bien, por dos motivos, el  primero que podréis leer de primera mano de una persona como ustedes la visión del producto. Y segundo y más importante… se sorteará uno entre las personas que dejen comentarios en el blog cuando se realice el test. Así que … este blog además de ser gratis, da regalos… y no como aquellas pelí­culas que daba Público.

De momento me ha sorprendido lo receptivos que son los chicos de Suunto, recogen todas las ideas y tratan de aplicarlas. Tal es así que después de una primera tanda han de feedback ya han sacado una nueva versión de software.

Blogs elegidos, además esta gente escribe muy bien:

Abel – Pontevedra – http://www.ultralifeteam.com
Manuel – Las Palmas – http://objetivo42k.blogspot.com
Enrique – Ciudad Real – http://www.corriendoporelcampo.blogspot.com
Iker – Vizcaya – http://blogs.deia.com/corrernoesdecobardes
Jose Manuel – Barcelona – theredrunners.blogspot.com.es

 

FUNCIONES ESPECIALIZADAS PARA AIRE LIBRE

  • GPS completo con navegación por puntos de referencia
  • Exclusiva brújula 3D
  • Altitud barométrica exacta
  • Barómetro
  • Temperatura

FUNCIONES DE ENTRENAMIENTO AVANZADAS

  • Ritmo y velocidad de alta precisión (FusedSpeed™) con GPS integrado con acelerómetro
  • Velocidad vertical exacta con altímetro barométrico
  • Monitorización avanzada de la frecuencia cardíaca con Peak Training Effect y tiempo de recuperación*
  • Diario deportivo online con herramientas de planificación y análisis en Movescount.com
  • Compatible con los POD Suunto Bike, Road Bike y Cadence

Mejoras que incorporarán los nuevos dispositivos:

  •     Creación de Rutas y navegación basada en waypoints.
  •     Mejoras en como aparecen los waypoints y como se crean.
  •     Uso de la brújula y Navegación durante el ejercicio.
  •     Posibilidad de añadir manualmente waypoints directamente en el Ambit
  •     Log book
  •     Función Find back (vuelta a casa)
Le machine

Un saludo y sed buenos.

El vídeo de hoy.. sin duda Ion Izaguirre, hijo de ciclocrossmen.

http://www.youtube.com/watch?v=wzHWNOlJsKQ&feature=g-all-lik

Publicado por

Iker Martín Urbieta

Deportista a media jornada. Contacto: iker.martin@gmail.com Follow me: @ikermu21

56 comentarios en «Suunto Ambit. Test Material.»

  1. Vaya con el Suunto!! Mira a ver si no tiene la opcion para que te suba los datos directamente al blog, y de paso que te escriba unas lineas de la entrada 😉

  2. Por cierto, lo del sorteo….lo que hay que hacer para aumentar el numero de comentarios en las entradas, jejejeje!!

    Sigue asi, Iker!

    1. Tiene la opción de subir a movescount que es una plataforma donde se dejan los entrenos. Lo del sorteo es cosa suya… por mi me lo quedaba yo jeje que no tengo.
      Un saludo
      iker

  3. Madre mia que pasada el Sunto! A ver si suena la campana y toca el sorteo, ya nos contarás como va en funcionamiento!

    Un saludo!

    1. Carlitosssss la mar salada!!! el año que viene quiero verte aquí como sea!!!! Mueve los hilos allí para que me metan en Cavalls… Berga Power!!

      No se si podré estar en Zarautz si puedo haré todo lo posible por estar.

      Un saludo
      iker

  4. Aupa Iker! Viendo lo del sorteo, comentario diario de hoy en adelante! Que pasada como llevas el blog tio, felicidades!
    Yo sigo entrenando para la 3H, y primer susto ayer. 120 kms en 4 dias, buenisimas sensaciones, muscularmente bien (mentalmente mas) y hoy dolores, parece ser un inicio de metatarsalgia. Asi que a poner una vela, el pie en hielo y a rezar para que se mejore. La temporada la acabo el dia de la 3H, la haga o no. En fin… suerte con el Ironman!
    P.d: No se si estuviste, pero espectaculo del bueno en Zegama, el video merece un hueco aqui :P!

    1. No pude estaba corriendo el medio de Bilbao… frío como nunca. No te vuelvas loco, si por un casual no se puede no pasa nada, habrá más.

      Si estas fuerte de cabeza es lo más importante.

      Un saludo y suerte.
      Iker

  5. El siguiente modelo,que sea con teletrasporte o con pinchazos en los pies para que no pares.Ideas para el software…..

  6. Sólo conozco Suunto de primera mano con el T1C por un familiar y en la gama media, me decanté por Garmin pero, por lo que estoy viendo el Ambit, me parece que lo mismo me cambio a Suunto.
    Espero al sorteo y si no toca, pues habrá que empezar a mirar precios y sitios donde comprarlo 😀

  7. He visto muchos suunto en las manos de otras personas pero en la mia nunca. de hecho solo llevo un polar pulsometro y para las carreras de montaña ya me gustaria tener uno de estos..seguro que a ti te ira perfecto…si quieres ya lo pruebo yo para la carrera de emmona de este año…o la siguiente si me toca en el sorteo.
    Gran blog!

  8. Buenas tardes.
    Por sacarle un defecto..Me sorprende que no incorpore alertas con vibración.Es una lástima.Es curioso porque el forerunner 610 lo ha incorporado después de que sus clientes y usuarios lo pidieran a mansalva.

    1. Hola Rafael:

      Aún no lo he probado, pero me parece bien que me lo comentes así estaré atento el día que me llegue. Leí las características pero no reparé en eso.

      Un saludo
      iker

  9. Buenas tardes,
    Estaré atento a tus conclusiones.La verdad es que un detalle tan nimio para mí es importante porque practico deporte con música de fondo.Jaja.
    También parece que da problemas a la hora de pasar los ejercicios a la página web correspondiente (siguiendo con mi papel de abogado del diablo)Saludos.

    1. De abogado nada, cuantas más pistas me deis para testear mejor, estaré a tento a estas cosas. Si no me quedo con el protocolo mío de actuación que hago ahora y estas cosas no miraría…

      Gracias
      iker

  10. Hola,buena prueba del Suunto.

    Lo que le falta es lo de poder meter entrenos como tiene los Garmin, para luego seguirlos y no preocuparte de los cambios que quedan.

    Un saludo

  11. Buenos días Iker!
    cuando lo pruebes informa también de cómo se comporta el altímetro.
    Parece que tiene muy buena pinta!!

    Un saludo

  12. Hola Iker, enhorabuena por el blog y por la elección para probar ese pedazo de cacharro. Lo has aprobado ya? Es que me interesa mucho saber de primera mano su funcionamiento. Venga un saludo.

  13. Egunon denoi:

    Tengo un Suunto Core Extreme Edition Silver desde hace 3 semanas. La carcasa del reloj es de plástico y ha comenzado a degradarse a perder el color negro en la zona de contacto con la muñeca. El reloj se ha lavado correctamente despues de cada uso. Creo que el material es de muy baja calidad.
    Mañana parte para Finlandia con el papel de garantía.

    En cuanto al Ambit espero que los materiales sean de alta calidad, primero porque en teoría son relojes para uso intensivo en montaña-buceo y segundo por los 500 euros que vale.

    En cuanto al funcionamiento me gustaría saber cada cuanto registra el recorrido del gps y si despues han mejorado el software para ver el recorrido en el pc sobre mapas cartográficos en 3d o en googlesearth, que es de lo que se trata cuando hablamos de un recorrido de montaña.

    Es decir materiales y funcionalidad real.

    Un saludo a todos

    Kepa

    1. Hola Kepa:

      Yo es que no soy de Suunto, es más ni tengo un suunto. Me van a dejar uno para probarlo y hacer una crítica como la que has expuesto tu del Core. Pero el mío será un Ambit.

      La verdad que no puedo darte respuesta.
      Un saludo
      iker

      1. Hola Iker:

        Nadie dijo que fueras de Suunto.

        Vas a hacer una prueba del Ambit.

        El post anterior trata de una experiencia propia con un Suunto Core de 3 semanas de evolución y varias preguntas a responder tras la prueba del Ambit, en cuanto a precisión del reloj y funcionalidad y mejoras posibles como visionado de recorridos en google earth, mapas en 3D.

        El tema de la durabilidad de materiales y calidad de construcción lo dirá el tiempo. Espero que no falle en menos de 3 semanas.

        Son solamente sugerencias pre test.

        Las respuestas serían despues de la prueba.

        Un saludo

        Kepa

        1. Ok apuntadas, para hacer la prueba.

          Lo tendré en cuenta, no se si sabré exprimirle toda la capacidad la verdad. Lo voy a tener poco tiempo.

          Un saludo y gracias por aportar ideas.
          Uns aludo
          iker

          1. Ánimo con La Santurtzitik Bilbora.

            Al final lo que importa es cómo vayan las piernas.

            Un saludo afectuoso

            Kepa

  14. Aupa Iker, seguire atentamente tus opiniones sobre el Ambit ya que estoy pensando comprarme uno.

    Suerte y a disfrutar en la Santurtzitik Bilbora

    un saludo

    Julen

        1. Hola Unai; me queda pendinte, en el post de Santurtzi a Bilbao comento algo. Si no mis compañeros de la cadena ambit lo han hecho ya.

          En breve lo haré me falta tiempo jeje.

          gracias
          iker

          1. Tranki Iker, prisa mata. Es que estoy mirando para comprar un reloj de estos y me gusta el ambit.

            Zorionak por la pechada que te metista desde Santurtzi a Bilbao (y no por toda la ria… jejeje).

  15. Deseo ese cacharro, pero cuesta una pasta y tengo el suunto t6d todavia en garantia, asi que a ver si me toca en el sorteo. 😉

  16. hola, lo primero es lo primero, ¿alguien me regala algun reloj con GPS ? 🙂 tengo que intentarlo, ya que estais todos acostumbrado a correr seguro que algunos os sobra y no lo vais a usar :).
    Bueno tengo muchas dudas sobre estos relojes, sobre todos relacionado con el Suunto Ambit y el nuevo de Garmin, me refiero al Garmin Fenix, la primera duda es que me gustaria saber el peso y las medidas de cada uno, otra de mi duda es si tienen algun problema, si no funcina bien el gps, o si se empaña la pantalla, he leido en varios foros que han tenido problema con los garmins, con los suunto no lo se. otra gran duda, en el caso que tuviera dinero para comprarme alguno ¿por cual me tendria que inclicar?, ¿que ventaja me da el suunto ambit que no me lo de otro reloj como el Nike Garmin 910xt o el 610xt o el nuevo Fenix?, si hay alguna difercia que valga mucho la pena para pagar algo mas por uno o por otro, lo digo porque mi hermano tiene el Nike SportWatch que la verdad que es una maravilla, sobre todo por el tamaña y por el precio que ahora mismo esta en 150 euros, cierto es que no tiene altimetro ni brujala, y que la bateria con GPS dura unas 8h, vamos que esta hecho para correr, funcina muy bien el menu es muy sencillo de usar, en la pantalla se ve la velocidad instantania en km/h o en Minutos/kilometros, el tiempo etc…
    En resumen y apate que hable bien de los Nike es porque no conozco otro reloj, pero lo que se de el es una maravilla porsupuesto comparando el precio con los demas, el Suunto Ambit me parece precioso y por los videos que he visto esta bastante bien aunque el Garmin Fenix no esta nada mal, también es muy bonito y creo que algo mas pequeño que el suunto cosa que es muy importante a la hora de correr, a ver si alguien que tenga el Suunto Ambit me puedes hablar de primera mano, si tiene fallos de funcionamiento o deteriodo del material de los desgaste de los botones , si se ralla facilmente la pantalla si asienta bien en la muñeca y no es demasiado aparatoso o pesado y si vale la pena pagar más del doble por un Suunto Ambit o Garmin Fenix que por un Nike que es una maravilla, sobre todo una cosa que no tiene los demas relojes que se usa la pantalla como boton muy util cuando se va corriendo muy rapido.
    Saludos a todos.

  17. Hola Iker!
    La salida del Ambit me ha generado un gran dilema respecto al Garmin 910xt. ¿Cual elegir? Tengo en realidad dos dudas acerca de las funciones del Ambit que podrían definir mi decisión final: 1) ¿tiene un virtual racer o virtual partner? es decir ¿se puede competir contra tu mejor marca o programar un ritmo a seguir?, 2) ¿tiene métricas de natación y ver el recorrido nadado en un mapa?.
    Gracias por tu respuesta!
    Un saludo,
    Franck

    1. Hola; pues si a las dos… respecto a la primera estan trabajando en el software y en la ultima version debe ir ya instalado. Y lo de la natación si seguro.
      Yo si tienes dinero me compraria el suunto, estética, precisón, interactividad… eso si necesitas estar familiarizado con el PC ya que casi todo se hace através de él.

      Un saludo y gracias
      iker

      1. Muchas gracias Iker por tu pronta respuesta! Definitivamente, creo que el Ambit va a ser mi nueva adquisición, sobre todo porqué como bien indicas, a una posible igualdad de condiciones técnicas tremendas de dos marcas punteras, al Ambit se le suma la estética (aunque por gustos, colores…).

        Un deportivo saludo!

        Franck

        1. Bueno para mi es la interacción que te dan… nos dejaron el ambit y gente del grupo pregunto sobre los mismo que tu del seguimiento y tal… y en seguida se pusieron a ello… luego organizan campus para los que sois usuarios… la verdad que s elo curran.

          Es como tener un mercedes… un renault está bien y te lleva a los sitios pero si puedes permitirtelo de cabeza…

          Iker

  18. Yo tengo el Garmin Forerunner610 y va muy bien, si has probado los dos (FR610 y el suunto) me gustaría que nos dijeras cual va mejor. Un saludo.

    1. Hola Xavi:

      No he probado el fenix, pero creo que son muy similares. El suunto esta muy muy bien, ese si que he probado.

      Un saludo
      iker

  19. Espero con ganas alguna revisión que indique cómo se usa el Ambit para triatlón, pero por curiosidad, que lo que sí sé es que quiero uno para correr y hacer trailrunning.

    Un saludo.

    1. Hola Sergio:

      Para triatlón no lo veo la verdad… hay modelos más específicos y por ese precio no compensa. Para montaña si, ya que la precisión del gps, brújula, altitud… son imcomparables.
      Uns aludo
      iker

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *