Ironman Frankfurt. 26 días. Aprendiz.

Los típicos nervios… las típicas dudas… por muchas veces que hagas una cosa, si le pones ilusión te asaltan las dudas. Habré entrenado bien, iré mejor con estas o aquellas ruedas, correré mejor con estas o aquellas zapatillas… Es normal y lógico.

Como he dicho varias veces, este año es atípico, el Ironman siendo un objetivo importante no es EL objetivo. Hay otras cosas muy importantes, quizás más. El reto personal de unir Santurtzi y Bilbao por el monte me hace bastante más ilusión, para que lo voy a negar. Ironman hay un montón, ya lo he hecho en varias ocasiones y se donde tengo el techo, por lo que es ir a disfrutar del día y tratar de mejorar ese techo. Pero al día siguiente la vida sigue… no pasa nada. En cambio cuando te planteas un reto personal, el cual te has inventado o no pensabas que se podría hacer la cosa cambia, es tu pequeño proyecto al que mimas e intentas que salga perfecto.

Más o menos, con el paso de del tiempo te vas conociendo y sabes si estás bien o estas mal. Y los rangos en los que crees que te vas a mover, están mas cotados. También es cierto que me estoy moviendo en terreno pantanoso y que he cambiado mi preparación. Con la ayuda del nuevo entrenador (Arkaitz Castañeda) he cambiado el cansancio y la fatiga por el dolor de piernas. O lo que es lo mismo el volumen por la intensidad. La verdad que es un poco frustrante porque no estaba acostumbrado a ciertas intensidades y entrenar así me has costado la verdad. Siempre es una incógnita cuando cambias de estilo, mira Paula Vázquez. Pero espero llegar bien.

Por lo demás, tengo casi todo bien atado, ire presentando poco a poco los útiles que me llevaré a la tierra de Merkel a ver si tengo un buen día y me toca el euromilon como a Mari-ano, y me vengo con una buena marca y el premio. Y si no pues mira, hemos visto Frankfurt. Durante estos días os pondré algún post sobre la alimentación de cara al IM y algún test de material de las cosas que llevaré.

Una cosa es clara y creo que todos deberíamos tener muy en cuenta cuando terminamos estas pruebas. Unos por falsa modestia y otros porque al estar rodeados de un entorno en el que mucha gente lo hace no le da valor: ser capaz de estar una media de 10-12h haciendo deporte es de auténticos privilegiados, independientemente de la marca que tengas. Y no solo por ese día, si no por tener gente que te rodea que lo propicie y que te ayude, que no se nos olvide. Y ya más serios, con la que esta cayendo ser capaz de pagar billetes, material, inscripciones, alojamiento,… es para dar gracias.

Ya una vez que pase el Ironman nos metemos con el reto Santurtzi a Bilbao que será al final el 28 de julio, queda pendientes cuatro detalles pero la cosa esta muy adelantada.

Bueno el video de hoy es una declaración de intenciones… más adelante más información:

Un saludo.

Publicado por

Iker Martín Urbieta

Deportista a media jornada. Contacto: iker.martin@gmail.com Follow me: @ikermu21

4 comentarios en «Ironman Frankfurt. 26 días. Aprendiz.»

  1. Pues el 28 de Julio estoy fuera, sino ya te acompañaba un rato en tu reto.
    Mucha suerte en frankfurt y a disfrutar sobre todo!
    Javi

    1. Muchas gracias!!!

      la verdad que con la fecha teníamos dudas pero en agosto es complicado y ya en septiembre…

      Un saludo
      iker

      1. marco el 28 de julio en mi calendario. cuenta conmigo y suerte en frankfurt! recuerda que lo mas importante a estos niveles es disfrutar de lo que se hace, y si se pueden mejorar marcas, perfecto, pero sino…tampoco pasa nada.
        yo el domingo pasado termine la kostatrail, y mas contento que la ostia. los primeros 20km fueron un placer, bonitas vistas, terreno divertido…pille un buen grupo desde el kilometro uno, y tirabamos unos de otros. me vine un poco abajo despues de pasar por el faro de gorliz, parecia que eso nunca terminaba de subir!!!pero luego ya fue dejarse caer y ver la cara de mi novia esperandome en la meta despues de 3 horas y 40 minutos de carrera.

        1. Si si contaba contigo. te mandaré un mail por si quieres hacer alguna etapa entre el 9 de julio y el 28. Que estaremos más tranquilos y hablamos.

          Esa es la idea que haya gente que te espera y se alegre por tí, si llegas encabronado (te lo dice uno que ha llegado muchas veces) les bajas el ánimo a los que te esperan. Y si les vas dejando de lado llegará un día que no vayan a esperarte. Ya estás enganchado nene jeje

          Un saludo
          iker

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *