Lance Armstrong y el triatlón. Muy humilde opinión.

Ayer nos acostábamos con el «bombazo» del caso (o no se cómo llamarlo) de Lance. Parece que a determinada gente ( entre la cual me incluyo) nos parece más importante esto que la prima de riesgo, y ayer estaba el tema caliente.

Como todo el mundo puede suponer, no he hablado con él. Por lo que lo que aquí paso a contar es lo que he leí­do, durante ayer y hoy, en practicamente todos los sitios que se toca el tema. Abstenerse prensa rosa: Marca, As… Digo esto porque puede que en algo alguna de mis fuentes patine, aunque no lo creo.

Desde hace cosa de dos años, Lance había vuelto a la escena mundial dado que volvía al triatlon. Volvía? si volvía, de joven había sido un gran triatleta. Desde entonces en nuestro pequeño mundo de frikismo se le seguía allí donde iba, entrenos, material, entrevistas, tiempos… muchos de ellos los contaba él a través de su cuenta oficial de twitter y la de @juanpelota… nombre que viene de one y huevo. Un huevo… que debe ser una broma por lo del cancer de testículos (sí yo tampoco le veo la gracia). Haciendo tiempos y carreras muy muy buenas, cada carrera mejor que la anterior… destacando por encima de todo, su progreso en una disciplina como la natación. Que para un tipo de esa edad, nadar como nada es de mucho mérito. Ganando hace unas semanas el 70.3 de Hawaii y esperándose como agua de mayo su primer Ironman en Niza…

Lance triatleta
Natación.

Bueno, al lío, ayer se conocía que no puede particiapar por una sanción por dopaje. Ummmm no creo que es del todo así… Lo trato de explicar: La USADA que es la agencia americana contra el dopaje ha presentado cargos contra él, por posibles prácticas dopantes. De momento no está sancionado, ni juzgado.Una vez que se han recogido las pruebas y pasan a su estudio, digamos que se le abre un expediente… Él tiene licencia con la WTC que es la EMPRESA que regula las carreras Ironman. Esta empresa tiene unas normas en las que dice; que si estas implicado en una acción de éstas no puedes correr con ellos… Así que por eso no puede correr. Ni le han pillado con nada, ni las pruebas las han dado por buenas… digamos que realmente no hay nada. Unicamente parece que la USADA le da mucho crédito a las pruebas y por eso se abre un caso o un expediente investigador.

Carrera a pie.

A Lance esto no es la primera vez que le pasa, yo creo que si alguna vez hubieran tenido algo en firme le hubieran metido mano. Ganas no les faltan. Por lo que muy muy fuerte tiene que ser lo de ahora, para que le hagan algo.

Otro debate se abre: Es bueno que Lance venga al Triatlón? muchos decían que nos iba a venir de perlas para la difusión y que se hablara en la TV… pues a mí lo de que se hable de mí aunque sea mal… pues como que no. No creo que haya aportado mucho, salvo dinero para su fundación, que no es poco!!. Y demostrar que con 40 años se machaca y entrena como dos de 20, que tampoco es poco!!.

Segundo debate: puede un deportista sancionado en un deporte correr en otro? pufff este en un debate complicado. Para mí no,pero es complicado. Parece fácil el paralelismo Ciclismo-Triatlón… pero son federaciones diferentes… y no tienen ni que regirse por las mismas normas…no me gusta, pero entiendo que no se pueda hacer nada. Es como si a Pepe le meten 10 partidos y se va a jugar a basket, tiene que guardar los 10 partidos? Este caso es diferente la WTC es privada, es un club, si quieres entrar hay unas normas… y para nuestra alegría una es esa.

A mi esto ni me va ni me viene, me gusta más gente como esta:

Un saludo

Publicado por

Iker Martín Urbieta

Deportista a media jornada. Contacto: iker.martin@gmail.com Follow me: @ikermu21

2 comentarios en «Lance Armstrong y el triatlón. Muy humilde opinión.»

  1. Creo que Armstrong de juvenil fue campeon estatal de Texas en 1500, vamos que no es moco de pavo. Supongo que aunque dejara de nadar la tecnica la tiene, y ya sabemos cuanto cuenta la tecnica en el agua.

    A mi me sorprende mas la mejora corriendo, pero bueno, supongo que habra centralizado los entrenos ahi, al final es cuestion de regular las distancias que saca sobre la bici.

    En cuanto a su llegada al triatlon, a mi me preocupaba mas cierta deriva poniendo en duda el nivel que hay entre los triatletas profesionales, gente cuestionandose como es posible que un tio como el que lleva solo 1 o 2 años preparando triatlones ganara a triatletas profesionales con mucho mas cuajo. Por mucho ganador de 7 Tours que fuera.

    Perdon por la chapa!

    1. Para nada perdon, muy buena reflexiónla última.

      Creo que han abierto la puerta y ha entrado mucha gente, esto es bueno y malo… Pero en ese aspecto que comentas si que es cierto. Nunca me ha gustado eso de hacerd e menos a nada… gente que viene de un deporte y menosprecia al resto…

      Uns aludo y gracias por opinar.
      Iker

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *