Mañana me pongo…

Típica frase que gusta mucho a los deportistas aficionados, y a Pocholo claro. Llevas un tiempo parado y te cuesta, sabes que quieres y sabes que te gusta, pero hoy no puedes… hoy te duele mucho… hoy te quedas un poco más en la cama… ya mañana si eso…

Frase que me acompaño durante gran parte de mi vida, veía pasar la Santurtzi a Bilbao y decía el año que viene la corro… sin falta… y pasaron años y años hasta que la corrí. Llegaría el anteúltimo pero la corrí. Lo mismo cuando participé en el primer triatlón… fui a ver tres o cuatro antes, me pasé el invierno haciendo cálculos con las clasificaciones de otros años y viendo donde podía encajar…

A dónde quiero llegar? a que hay dos tipos de personas que usan esta excusa, que no es más que una excusa: los que tienen miedo real y a los que les gustaría hacerlo pero nunca lo harán (y lo saben).

A los primeros, lo he dicho siempre, hay que animarse… no hace falta correr 20km tres dí­as a la semana para correr una mediamaratón, con que tengas un hábito de correr con cierto soltura 12-15km, suficiente. Tampoco que no hayas corrido nunca ni 3km seguidos… Hay que animarse, quitarse complejos, salir a competir sin miedo a la derrota, básicamente porque nadie pierde. Nadie.

A los segundos, bueno no se muy bien lo que significa esa actitud. Creo que es una pose, el deporte en tiempos de crisis está de moda y como los pitillos siempre vuelve. Saben que es positivo hacerlo con moderación pero o les da mucha pereza, o tienen algún tipo de complejo o prefieren vivir en el mundo de la incertidumbre (si no lo haces nos abes si eres capaz o no). Si es por complejos que nadie los tenga que en esta vida no tienen sentido.

San Silvestre Sodupe
San Silvestre. Todos tenemos un pasado.

Bueno pues todos tenemos un pasado, y a veces cuando hablo, lo hago con conocimiento de causa. Podía ahorrarme estas fotos pero no hay que tener vergüenzas y para saber dónde estamos hay que saber de dónde venimos. No espereis a mañana, que hubo uno que mañana no se despertó…

***************************************************

Por lo demás sigo con las tercera semana de vuelta al trabajo, poco a poco vamos metiendo volumen, esta semana me he ido a las 16,5h algo que no tenia previsto… Pero me gusta entrenar y al ser a ritmos aun bajos lo he podido hacer sin resentirme de nada.

El domingo iremos a Lezama a correr su carrera de montaña, creo que salvo una edición las he corrido todas… Mi idea no es otra que acumular kms en el monte y ayudar a ganar a la Montse si soy capaz de ayudar, si no me retiraré a un segundo plano y haré mi carrera.

Os dejo un video güeno:

Sed buenos e id por la sombre.

 

 

 

Publicado por

Iker Martín Urbieta

Deportista a media jornada. Contacto: iker.martin@gmail.com Follow me: @ikermu21

8 comentarios sobre “Mañana me pongo…”

      1. Seguro que van bien el Domingo! Pero no entrenes largo con ellas y intenta evitar el asfalto, que esa suela se esfuma como el humo! Suerte!

  1. a mi me hubiese gustado correr este año tambien en lezama, pero este verano, o por lo menos este ultimo mes, le estoy dando caña a la bici y no he salido a correr todo lo necesario como para hacer esa carrera en condiciones. el sabado pasado corri un criterium nocturno en oñati, quedando en quinto lugar, y el sabado que viene, correre otro en gijon, aunque en ese el nivel es muy alto…se hara lo que se pueda! lo que si, despues de gijon, a preparar a fondo el maraton nocturno de bilbao. creo que le estoy cogiendo el gusto a esto de hacer deporte de noche…

    1. buff en fixed… vaya hue… yo corrí el duatlón de oñati y como os metieran por el empedrao…

      La maraton de bilbao es muy bonita yo estoy en tenerife ese dia si no si que hubiera ido.

      un salduo
      iker

      1. si, nos metieron por el empedrado, de hecho, ahi era la meta!!!temblaban hasta las ideas!!! se me salio la cadena, tuve que parar a ponerla…mucha aventura y muy divertido tambien!!!

        y el sabado, gijon. ya te contare como me fue por alli

        y si, el maraton lo veo factible en menos de 4 horas (el año pasado, la media la hice en 1:45)

        1. Claro si quieres pasame una crónica de la carrera de gijón y la subimos.

          Por cierto, no consigo poner una cadena que no se me rompa en la single speed que tengo, en bilbao hay una tienda no? creo que tengo que poner o una de pista o de bmx o algo, al no tener tensor se me rompen…

          Un saludo
          iker

          1. ya te hare una cronica de gijon, con fotos y todo, que la neska va de fotera!!!

            si, necesitas una cadena tipo bmx, que son mas anchas y gruesas, para aguantar mejor los tirones y tal…la tienda esta en el casco viejo, en la ribera, justo delante del puente de la merced

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *