Fin de semana movido = Cronoescalada Dima-Oba y Lezamako Mugetatik.

Es público que me gusta más competir, que a intereconomía meterse con ZP, pero hay que saber cuándo se compite y cuando se participa. Algo que voy a tratar de explicar hoy. Algo que podemos extrapolar a hacer deporte y entrenar. Este fin de semana se me han puesto a tiro dos carreras, y no podía decir que no… Una por el valor sentimental, la crono de Dima y otra porque creo que le he corrido al menos 4 veces y fue la primera carrera de montaña que hice…

El sábado nos presentamos en Dima para una cronoescalada… en bici… una prueba de unos 5km. (me tengo que comprar un cuentakilometros) mi anterior «carrera» ciclista en carretera fue de unos 215km…vamos llevo una linea coherente. http://superratonkirolari.blogspot.com.es/2011/03/ciclista.html  Si subir me gusta poco hacerlo contra el crono menos aún… pero me gusta probarme y mejorar cada día. La carrera en sí fue dura, 16min de agonía que solo eran soportables por la belleza del entorno. Para acabar engrosando la mitad de la tabla clasificatoria.

Preprados? listos? eso seguro que no...

Domingo día de plancha en casa… es por eso, que me veáis por ahí corriendo. Si no me falla la memoria es la cuarta edición que participo en esta preciosa carrera. Tengo, junto con el Duatlón de Arrigorriaga, una relación amor-odio. Me gusta, me gusta mucho, pero no acabo de correr bien. En este aspecto lo tengo claro, si bien es cierto que me gustan las carreras de montaña/correr por el monte, hay montes y montes o lo que es lo mismo hay terrenos y terrenos… Y el terreno y desnivel por donde discurre la carrera de Lezama dista mucho de mis zonas de entreno: Gugen, muelle de Portu y en lo que a montaña se refiere: la Arboleda y el Serantes. No estoy  acostumbrado al coctel: carrera rápida+mucho desnivel+suelo técnico… a mi dame una pista y no me digas donde termina… Pero bueno fueron 28km para unas 3:05 de entreno.

Decía al inicio que hay que diferenciar entre competir y participar. Creo que competir, que no luchar por la victoria, requiere una serie de acciones previas que la diferencian de participar. Yo este domingo participé en ambas carreras… no competí. No cuidé la alimentación, no cuidé el descanso… por lo que sabía que no podía hacer mucho más de lo que hice. No son excusas de nada, pero en otro tiempo no era consciente del matiz y una vez que finalizaba la carrera me martirizaba por el mal resultado… si no lo has preparado qué quieres hijo?. Esto es importante, no exigirnos el 100% cuando no estamos ni para el 80%.

Otro día la diferencia entre entrenar y hacer deporte…

Este fin de semana se ha disputado la Ultra trail del mont blanc… en otro tiempo maná de ultratrails que últimamente se ha ido viniendo a menos por los cambios constantes en los recorridos… aun así sigue siendo la meca. Esta semana hablaremos sobre eso…

Un saludo

Publicado por

Iker Martín Urbieta

Deportista a media jornada. Contacto: iker.martin@gmail.com Follow me: @ikermu21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *