Andalucia Bike Race. #ProyectoPottoka Primer mes de trabajo

Solo hay dos cosas que no se detienen: el tiempo y los bulos en las redes sociales… Ya ha pasado un mes desde que nos pusimos manos a la obra con el #ProyectoPottoka. Como decía, este va a ser el reto más grande al que me enfrente (siempre digo lo mismo, pero es verdad, nos vamos superando). 6 días, 6 etapas maratones de MountainBike… Tiene tela, que dirí­a el sastre de Camps.

Aquí podéis ver las etapas:

Etapa 1. Cordoba... con sus sombreros.
Etapa 2. Cordoba... faralaes.
Etapa 3. Priego , esperemos no plegar.
Etapa 4. Tierra de aceite.
Etapa 5: Jaén... la más dura dicen.
Etapa 6. Jaén... Fin de fiesta.

No miento si digo, que cuando anuncié el reto, lo adorné: que es muy duro, que difícil, que miedito… Pero ostras, según pasan los días me lo estoy empezando a creer…  Se me está haciendo duro, la verdad que es ambicioso, tanto en la parte de gestión de los recursos (que es la forma gafa-pasta de decir dinero) como en la meramente deportiva. Hay que tocar muchas puertas, hacer muchos dossieres, llamar, ir, venir… algo que sin duda diferencia al globero del élite.

La hoja de ruta era clara. Hoy en día el ciclismo son números: watios, kilos, kms,… no hay mucho secretos. Y la única forma de mejorar es trabajar, trabajar y trabajar. No soy amigo de las farmacias andorranas ni de los camellos de gimnasio. La mierda solo en el McDonalds una vez al mes.

Este mes, o microciclo, era relativamente sencillo. Acumular kms, bajar algo de peso y acostumbrarnos a la rutina del aspirante a ciclista. Digamos que la misión está cumplida, tras Tenerife (sin apenas esfuerzo) nos fuimos a los 71kg algo inadmisible… ya estamos por debajo de los 68kg… Las claves: Comer limpio y a menudo. Mi coctel de semillas, mis frutitas, mis menestras, purés, sopas… los trucos para los magos.

En lo que a entrenos se refiere, han sido 3 semanas de carga y una de descarga. En esas tres semanas salvo: la herri krosa y la santurtzi a Bilbao , he montado en bici todos los días… sin excepción. Algunos buenos, otros no tanto, pero todos los días a rodar. Para una prueba tan específica hay que acumular horas de vuelo. Todos los kms con la bici de ciclocross ya que aun no tengo Mountainbike… No tienes Mountainbike y vas a una carrera así, tu chaval eres tonto? Un poco.

Esta semana espero ir anunciando buenas noticias, amigos que se vayan sumando al proyecto. También haré algún artículo sobre suplementación, entrenamiento indoor… un poco de todo. Pero tampoco quería aburriros.

Vamos a por el vídeo, espero que sea premonitorio:

Publicado por

Iker Martín Urbieta

Deportista a media jornada. Contacto: iker.martin@gmail.com Follow me: @ikermu21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *