Entrenando con Inestables. Entrenar mejor en menos tiempo. Triconsejos.

Hoy toca post de entrenamiento… algunos consejos que considero importantes. Hoy tratamos el tema: Entrenamientos con material inestable. No se trata de entrenar con la prima de riesgo, se trata de entrenar sobre superficies inestables. Creo que es ideal para aquellos que no tenemos mucho tiempo y que con un solo ejercicio queremos atacar varios grupos musculares.

Seguramente hayáis visto en vuestro gimnasio este tipo de materiales, la «bola grande» y la «media bola» o lo que es lo mismo el Bozu y el Fitball. Hay más, pero los más comunes y accesibles son estos. También si habéis tenido la desgracia de sufrir alguna lesión los hayáis usado en el fisioterapeuta.

Cómo digo siempre, cuando no te ves capaz de hacer algo bien, es mejor pedir ayuda, y en este caso se la pedí a Arkaitz Castañeda de Reinventa tus Límites , que es mi entrenador y con el que empecé a usar estas cosas.

**********

Equipamiento diseñado específicamente para el mantenimiento o mejora de la condición física, basado en una forma que produce situaciones de desequilibrio, a través de la necesidad del reequilibrio del cuerpo.

Si se realizan ejercicios correctamente, con una adecuada supervisión y control, proporcionan ejercicios con mayor actividad muscular, esto es, hace que trabajemos más músculos durante la actividad por la necesidad de mantener el equilibrio, incrementando el gasto calórico y realizando una actividad más completa.

En la mayoría de los casos el equilibrio se debe de mantener con los músculos del tronco, abdominales y lumbares, por lo que estos ejercicios activaran en mayor medida la musculatura del tronco.

¿Por qué activar menos músculos de los que podemos activar realizando un ejercicio?

Imagenes de Google
Bozu. Imagenes de Google.

 

*********

Solo decir que esto solo es una introducción, el tema es mucho más complejo y es mejor que lo tratéis con vuestro entrenador/monitor. Son ejercicios algo complejos que al principio requieren la ayuda de un compañero. Una vez que los hagáis vereis que no solo habéis trabajado el músculo deseado si no muchos más…

Os dejo un par de vídeos:

Este es de Daniel Ferran que tiene una coleción de vídeos muy didácticos:

Estos somos nosotros, echando una tarde de viernes, no es inestables exclusivamente, pero es la demostración que en el gimnasio se pueden hacer algo más que levantar hierros.

Un saludo y espero que os haya ayudado.

Publicado por

Iker Martín Urbieta

Deportista a media jornada. Contacto: iker.martin@gmail.com Follow me: @ikermu21

2 comentarios en «Entrenando con Inestables. Entrenar mejor en menos tiempo. Triconsejos.»

    1. Es muy simplificado… pero para darlo en una web, más técnico no se puede… sin saber bien como es cada persona… Pero el monitor de tu gimnasio seguro que te puede echar un cable.

      gracias.
      un saludo
      iker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *