De días previos, nervios… Andalucia Bike Race -4 días.

Los días previos son complicados… y no te digo los últimos días. Los nervios salen a la luz y hay muchas cosas que debes hacer y muy poco tiempo. En estos momentos es cuando tener un buen presupuesto o ser profesional hace que esto no pase, tener a alguien que se encargue de todo debe ser la leche… Pero bueno los paquetes debemos de gestionarlo nosotros.

En cuanto al entreno poca cosa, siempre digo que ahora es momento de no restar más que sumar. Estar tranquilo. No conozco a nadie que en una semana gane mucho entrenando y si sé de alguno que lo ha podido perder. Entrenos ligeros para mover un poco las piernas, estiramientos…e ir al físio.

La alimentación si la considero clave. Por qué? Bueno la carga de entrenos baja mucho, por lo que nuestras necesidades calóricas son menores. Hay que saberlo y tenerlo en cuenta. Muchas veces tenemos esa sensación de estar hinchados… eso puede ser por la retención de líquidos y la carga de hidratos, que sumado a no hacer casi nada… pues eso. Esta semana comer bien de fruta, hidratarse bien, y yo hasta el jueves o viernes aun no empiezo a comer arroz o pasta.  La suplementación también es vital, eso lo tocaré en un artículo exclusivamente.

La logística es algo que también nos lleva por la calle de la amargura… que ropa llevo para una semana de competición: llueve, frío, calor… Yo siempre llevo de todo y en abundancia. También llevo dos de todo, por si se rompe algo al segundo día… ya decía mi aitite que hay que hacer las cosas… bien. Si vas en avión pues ya hay que tener ojo con el peso. Pero en cabina siempre la ropa de competir, por si te pierden la maleta.

Es importante dejar la bici revisada, engrasada, cadena y piñones que vayan bien… y dar una vuelta el día antes. No vaya a ser que algo esté desajustado. Si vas a ir en avión, haz marcas en todos aquellos puntos que se vayan a mover, tija, manillar, potencia… porque al montarla puede que no des con las distancias previas al desmontaje.

Poco más… pensaras que tienes gripe, que te duelen las piernas, que te duele la cabeza… es todo psicológico. Estar tranquilo y confiar en los entrenos. La carrera es puntual, lo duro ya lo he pasado, ahora a disfrutar.

Lo que nos espera:

 

 

Publicado por

Iker Martín Urbieta

Deportista a media jornada. Contacto: iker.martin@gmail.com Follow me: @ikermu21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *