Extrememan Getxo. A 4 días de la prueba. Consejos básicos.

Bueno a falta de 4 días para la gran cita vamos a dar algún consejito para los que se inician en esto de la larga distancia.Siempre os digo que yo no soy ni más ni menos que nadie, solo doy consejos desde la experiencia. Son muchas carreras y muchas meteduras de pata. Si con esto puedo ayudar a alguien pues perfecto.

Los días previos:

No hay que volverse loco entrenando, lo que no has hecho ya, no lo vas a hacer. No conozco a nadie que en dos días mejore y si de uno que se lesionó antes del Ironman de Calella por hacer el tonto.

Alimentación:

Hay que cuidar los hidratos, la hidratación y en días de calor como el domingo la sal. No hay que pasarse con la comida ya que también bajamos drásticamente el volumen de entrenos, a veces pecamos de comer demasiado. Normalmente yo suelo comer el día antes unas galletitas saladas, o un poco de jamón serrano… Si no tenemos suficiente sodio es posible que no asimilemos los hidratos. No hay que volverse loco con los experimentos, no hay que probar nada estos días.

Durante la carrera es importante comer y beber lo que sepáis que os va bien, nada de comer geles X por que los toma Eneko Llanos… lo que os vaya bien. Tened un pequeño plan de lo que os vais a comer y a que hora más o menos.

Logística:

Es importante repasar todo bien, portadorsal, vaselina para el neopreno, portachip, calcetines,…. Haced una pequeña lista y que no se os olvide nada. No es bueno tampoco estrenar ropa ni material el dí­a de la prueba. Id con tiempo a los sitios.

En carrera:

No hay que volverse loco, si has entrenado a 4:50 el día de la carrera no vas a ir a 3:15… el dorsal te da un plus pero no te hace profesional… Hay que ser realista y disfrutar de cada momento. Id bebiendo que hará calor.

Psicología:

No hay que venirse a bajo si las cosas no salen como crees. Es bueno tener una táctica pero hay que saber adaptarse a las nuevas situaciones que puedan surgir. Cuando piensas que no puedes más seguro que algo más ya puedes… y cuando pienses que vas a ganar relájate que no lo vas a hacer. En una carrera de estas características, pasas muchos estados: euforia, desánimo… hay que saber controlarlo…

Recordad que el primer objetivo de una carrera de estas debe ser siempre terminar y disfrutar, por respeto a votr@s mismos y al esfuerzo que hemos hecho.

Siempre les digo, que junto con los lectores, lo único que merece de verdad la pena de este blog, son los vídeos:

http://www.youtube.com/watch?v=2PggOwp7cuM

Publicado por

Iker Martín Urbieta

Deportista a media jornada. Contacto: iker.martin@gmail.com Follow me: @ikermu21

2 comentarios en «Extrememan Getxo. A 4 días de la prueba. Consejos básicos.»

  1. Verdaderamente la información que nos aportas es muy válida. Yo hago pocas carreras y las que hago nada profesionales, pero siempre tengo en cuenta todos los requisitos que has marcado y/o aconsejado. Es imprescindible una buena alimentación. Yo cuando acabo me bebo una coca cola para recuperar energias. Al mismo tiempo siempre llevo agua para refrescarme y beber, siempre y cuando sea conveniente.
    Aun así seguiré las instrucciones recomendadas por usted.

    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *