Encuentros en la tercera Fase. Valoraciones Pre-Marató Barcelona.

Soy de los que pienso que las valoraciones hay que hacerlas en frío pero también hay que hacerlas con cierta perspectiva. Y aunque pueda resultar raro, me gusta hacer las valoraciones antes. Ya que valoras el proceso, sin verte influenciado por el resultado. Éste puede hacer que no seas justo en las valoraciones.

El domingo tomaré la salida y espero que la llegada (de ahí lo de hacer las valoraciones también antes) de la que, me acabo de enterar, será mi 10 maratón, sumando las de los Ironman y las de montaña ojo. Volvemos a Barcelona donde ya corrí en 2010 y donde disfruté mucho. Con esta prueba cerramos la segunda fase del año, la primera con la maratón de Bilbao allá por septiembre. Y que me llevará a la tercera que es intentar algo grande en Hiru Haundiak.

Decía que era el fin del segundo ciclo, normalmente se cierra los ciclos con alguna prueba objetivo. Pero que en este caso es justo decir que los objetivos eran otros: normalizar y reeducar mi vida deportiva a mi nueva vida personal, y por otro lado, subir un escalón en el atletismo. O lo que es lo mismo: correr más rápido en los pocos huecos que tengo.

Creo que ambos los he cumplido. Los que están a mi lado saben que más con menos, no se puede. Me acuerdo del cross de Colindres cuando fui a disculparme donde mi padre porque creí no haber hecho un gran resultado (al final me metí el 25 creo) y me dijo que el que lo da todo no debe pedir perdón, yo lo he dado todo. Deportivamente, he mejorado mucho, ahí quedan los muy bonitos 18:24 en los 5km de Laredo, las carreras de cross, las series, los ritmos…

Laredo
Laredo

En lo extradeportivo, ha sido menos complicado de lo que pensaba. No miento si digo que no es fácil pasar a dormir a pierna suelta a dormir lo justo, pasar a llegar a casa a las 21h después de entrenar antes, durante y después del trabajo a entrenar cuando se puede. Pero no es menos cierto que he contado con ayuda en casa y entre todos nos hemos sabido readaptar. Este objetivo es importante, no se puede vivir a espaldas de la realidad o intentando ser el que eras hace un año porque eso conduce a la frustración.

Volvamos a lo deportivo que es lo que les interesa a la mayoría de ustedes. Lo bueno de entrenarse uno mismo es que no puedes echar la culpa al entrenador. Conocedor de mis limitaciones y de mis puntos fuertes me la jugué a meter más calidad que cantidad (quédense con este dato). Corriendo casi todo lo que se me ponía a tiro, para encontrar ritmos de competición. Es de las pocas veces que he hecho series con cierta asiduidad. Y la verdad que he hecho entrenos muy buenos, entrenos que deberían llevarme «con cierta holgura» a bajar de las 3h. Ahora bien, y de ahí lo de hacer los análisis también antes, desde el jueves pasado tengo un dolor en la pierna izquierda, que si bien es cierto no me impide correr, sí que es bastante molesto.

Desde el jueves pasado mi máxima prioridad es recuperar esa pierna: cojan los datos anteriores: ayuda en casa y entreno de calidad. Creo que fruto a los entrenos a altas intensidades han provocado esta sobrecarga-contractura-dolor que si me permiten, me está tocando las pelotas (y es así, porque está al lado). Y que gracias a la comprensión en casa me van a llevar a salir de aquí. Espero que las sesiones de recuperación con mi hermano a altas horas de la noche, quitando tiempo de jugar con mi hijo hayan dado sus frutos, lo espero y además lo creo.

Resumiendo:

  • Que seguramente pete en Barcelona como peto siempre que intento algo.
  • Que estoy muy bien entrenado y que eso hace que para la siguiente fase del año, que es la más importante (Barcelona solo es un escalón) esté con muchas ganas de preparar Hiru haundiak .
  • Que me lo he pasado muy bien.
  • Que me la voy a jugar y si la lío pues liado queda.
  • Que he corrido como nunca… y que para lo que me pagan bastante he hecho. Y para todo lo demás mastercard.

El que no se la juega no la caga. Iker (23-24-12)

 

Publicado por

Iker Martín Urbieta

Deportista a media jornada. Contacto: iker.martin@gmail.com Follow me: @ikermu21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *