El butrón runner. Mercaderes y vividores.

Pues sí, menudo butrón están haciendo algun@s. Ya decía en mi post anterior que iban una serie de post de opinión y no tanto de que si km para arriba, zapatilla para abajo. Este reconozco que no estaba programado y reconozco que no me voy a pringar mucho. No porque sea un cobardica, si no porque puede que por un error de interpretación meta la pata, dando nombres y un error así no se perdonaría (al menos yo no lo haría). Hablaremos en genérico y el que quiera que lo interprete de una manera y el que no de otra. No quiero caer en el error de generalizar.

Llamo butrón al hecho de llegar y llevárselo crudo, aprovechando el nicho de mercado. El nicho de mercado del running/triatlo/trail, por si alguno aún no lo tenía contextualizado.  Todo de manera legal, no me mal interpreten. ¿Moral o ético? eso ya cada uno que lo juzgue.

Es normal que cuando hay una demanda surja una oportunidad de negocio, eso es de primero de empresariales. Si hace calor y es verano es lógico montar una heladería. Ahora bien hay helado artesano y de marca blanca. No son ni mejores ni peores. Para gustos. El problema es cuando montas una heladería, no vendes un polo y compras muchos radiadores para generar calor. O lo que es lo mismo, generas la necesidad allí dónde no la había. Otra posibilidad es meter una heladería reventando los precios a la baja para aniquilar a la competencia y quedarse con todo, para posteriormente subirlos. También puedes poner a un chic@ en bolas en la tienda para acercar al gran público aun a sabiendas que los cucuruchus están caducados. Son solo unos ejemplos, el que lo quiera entender ya lo ha entendido.

Al pan pan y al vino vino...
Al pan pan y al vino vino… PAN PARA CORREDORES

Digo butrón, porque el único fin de esta «gente» es lucrarse del deporte y no con el deporte. ¿Qué pasa que no puedes ganar dinero? Claro que puedes ganar dinero, estaríamos buenos. No vas a pegarte un trabajo brutal para hacer una carrera o cualquier proyecto y encima perder dinero. No me refiero a eso y lo sabes.

Otro nicho de mercado es el running femenino. No puedo entrar a valorar lo que no conozco en profundidad. Pero ya han salido varias carreras cuyo supuesto fin era recaudar dinero para organizaciones contra la lucha del cáncer y al final ná de ná. Cuidado chicas, andad con buen ojo y sabed elegir bien.

Curso online de  Correr para mujeres principiantes  ¡Cámbiate a una vida saludable!, Destinity

No sé, lo mismo no tengo razón. Pero me da la sensación que hay muchos que han venido al deporte al calor del negocio y lo van a esquilmar. Como los bancos de peces. Decía que era complicado mojarse mucho, porque solo que metas la pata con uno puede ser un error muy grave. Simplemente invito a la reflexión a la gente, a que lo valore y decida. Yo al menos estoy bastante molesto, parece que somos cuatro los que palmamos siempre (en mi caso con mucho gusto, ya que perder en cosas de deporte es invertir en bienestar mental) y otros cuatro los que tienen una cuenta en Andorra y peor, que encima ni les gusta esto ni apoyan nada del deporte.

Solo concluir pidiendo perdón si alguna vez bien cuando estaba en la radio o en la Tv o en este panfleto llamado Correr no es de cobardes, haya podido dar esa impresión, porque les juro que no es así.

El lunes ya volveré a temas más banales, sobre distancias, etc etc… que al final escribir sobre estos temas, me desahoga pero me llueven palos. Y para lo que me pagan por esto, a mí no me compensa.

Mejor que esta parrafada, el vídeo:

 

 

Publicado por

Iker Martín Urbieta

Deportista a media jornada. Contacto: iker.martin@gmail.com Follow me: @ikermu21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *