A setas y a rolex. Capito 7 en TV: La Rioja Bike Race y Paleo dieta.

Es conocido este dicho o chiste, en el que se hace humor con la posibilidad de despreciar un rolex por coger unas setas. Y la verdad que es un dicho que me aplico, casi cada día. Mi incapacidad para elegir entre una u otra prueba deportiva, hace que me decante por las setas, los rolex, las piñas que se caen de los árboles, las flores …

Reconozco que no se elegir y si mi futuro dependiese del deporte (gracias a Dios que no, o la universidad) sería un error. Pero como esto es un hobby, me gusta mi forma de ver el deporte. Lo mismo corremos un ultra, que un 10.000, que un 800, que cambiamos de deporte y hacemos una carrera por etapas en BTT. Pero es lo que me gusta, y como me gusta mucho, no puedo decir que no y además tiene que ser ya… Soy de los que piensas que no hay que dejar las cosas para mañana… porque mañana quien sabe dónde estarás.

Dejando atrás esos post de opinión que publiqué la semana pasada. Habíamos dejado la historia de este globero aspirante a nada. en un estado de parón motivado por una enfermedad. La vuelta ha sido poco a poco, como tienen que ser, salvo cuando volvió Locomía. Y hasta ayer no hice nada de calidad. Todo rodajes, rodillo y un natación.

Este sábado quiero volver a ponerme el dorsal, porque al que le gusta competir, a la mínima que esté medio bien busca donde generar lactado. Estoy inscrito, que luego ya sabemos lo que pasa: uno se pone malo, el otro tiene gripe…en dos pruebas este fin de semana. El sábado un 1500m en pista y el domingo el campeonato de Euskadi cross largo. Como ven: rolex y setas.

El 1500m me pone mucho… creo que es la distancia reina del medio fondo. Y seguramente en la que acabe en un futuro ya que el 800m es muy explosivo. Pero para hacer un buen 1500m tienes que tener un sólido 800m y hay que pasar por ahí. Y por otro lado aún no he corrido ni un cross este año… y la verdad que me gustan mucho.

Espero que se crucen los astros y pueda correr las dos pruebas o al menos una. Les dejo un vídeo, suelo decir que es lo mejor de este blog. Pero hoy no es el caso, se trata del capítulo 7, de Correr no es de cobardes de Tele 7. En este capítulo hacemos una entrevista a Jose Luis Arce, director técnico de La Rioja Bike Race y en la segunda parte hablamos de la Paleo dieta. Desde un punto de vista de introducir al espectador en lo que se trata y sabiendo de mis limitaciones en el tema, damos unas nociones de este hábito.

 

Publicado por

Iker Martín Urbieta

Deportista a media jornada. Contacto: iker.martin@gmail.com Follow me: @ikermu21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *