De saber reconocer los fracasos, en una semana en la que todos ganan.

En una semana en la que todos ganan y se hacen valoraciones siempre en positivo, creo que soy la nota discordante. Nunca me ha gustado el jabón, ni las palabras vacías por un lado ni la falsa modestia por el otro. Será lo que he visto en casa. Para muestra un botón: el fin de semana pasado fuimos a la Rioja Bike Race a correr una carrera por etapas en BTT, con gente que se dedica a esto de manera profesional y otros casi… quedando (mal) el 800 y pico de 1200 participantes, el mensaje fue: tienes que entrenar más Iker. Pues es verdad.

En esta vida hay que ser honestos y primero con uno mismo. Este año hice un apuesta por el medio fondo y ha salido mal. Como la Cherry-Coke. Se podría decir que soy la Rosa Díez del atletismo bizkaino. Ha salido mal por varias razones, seguramente por muchas. Probablemente la más importante por un mal entreno, que no una falta de entreno. Si bien es cierto que he entrenado, a lo mejor no lo he hecho de la manera correcta. Para una distancia tan específica como es el 800m y el 1500m, compaginar dichos entrenos con otros deportes y otras distancias es complicado. Mejoras hasta un punto, pero para pasar de ese punto has de hipotecar otros entrenos y otros deportes. Y no lo he hecho. El otro día hablaba con un amigo IVEF Kepa Jodra que de esto sabe mucho, me dio una explicación mucho más técnica, pero el resumen es que para ciertas distancias no vale entrenar sin criterio (trail, BTT, tiradas larguísimas…)

Seguramente habrá más razones, pero yo creo que la más importante es esta. Y es el momento de valorar, de valorar qué vamos a hacer en el futuro y de valorar lo pasado. A futuro, creo que debo variar el enfoque. A lo mejor pasar al 3000m y correr de manera puntual estas distancias, pero que te permiten compaginar con otras distancias más largas. No lo sé…

Hacia atrás? pues si que creo que ha sido una mala apuesta y un fracaso. Con esto arrancaba el post y con esto lo cierro. Me la he jugado y me ha salido mal. Por respeto personal acabaré la temporada y después ya veremos. Prefiero saber que lo he intentado y he fracasado, que estar viendo la TV y decir: yo si que sería bueno en eso… Yo ya se que no. Tampoco me voy apegar un tiro en el pié como Froilan, creo que con 34 años, un trabajo que me lleva casi 10h a jornada partida, un niño de 2 años… bajar a la arena con «niños» de 20 años y salir trasquilado, tiene su aquél. Bastante he hecho. Y soy de los que cree que algo queda. Igual corro más rápido el año que viene.

Os dejo el programa del viernes en Tele 7, hablamos de qué es una zapatilla de correr, qué diferencias hay, cómo elegir las que mejor se adaptan a nuestras necesidades…

 

Publicado por

Iker Martín Urbieta

Deportista a media jornada. Contacto: iker.martin@gmail.com Follow me: @ikermu21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.