9×02. La búsqueda de la felicidad en lo sencillo. Soy Semilla.

En ocasiones es más fácil explicar lo ajeno que lo propio. Cuando te vuelcas en algo y estás 100% con ello parece que no sabes explicarlo. O sabes hacerlo, pero tienes la sensación de que tejas algo…y lo vuelves a intentar… Eso me pasa con 5 Carreras 5 Continentes. En este y en posteriores posts os lo intentaré explicar, por si les interesa.

Este proyecto va más haya del mero hecho de correr, va más haya del mero hecho de viajar… viajaremos hasta Thailandia pero el viaje será interior. Si algo he aprendido en esta corta vida que he tenido, es que somos incompletos. Necesitamos de experiencias y de personas para completarnos. Y una vez completos poder ayudar a otras personas a ser completas. Nos necesitamos los unos a los otros.

Decía también que es un viaje hacia el interior de uno mismo. Hacía la búsqueda de la felicidad en lo simple, en las cosas pequeñas… The simplicity of running que decía el bueno de Scott Jaime. Llevar una vida sencilla, intentando ser feliz cada día. Y conocer otras realidades ayuda.

Una pata muy importante será la acción que en cada continente desarrollaremos. Si en Lesotho ayudamos mínimamente al hospital móvil. Aquí el objetivo será otro: dar voz a la comunidad que lucha en favor de los derechos de los niñ@s en el norte del país. De un país maravilloso. Estas personas que lo han dejado todo para ir allí a ayudar a desconocidos, merecen ser conocidas y en lo que podamos ayudar.

Aunque lo parezca, no soy tan estúpido para creerme el salvador de la raza humana. Simplemente creo que entre todos podemos hacer algo por esta gente, aunque sea mínimo. Y si esta acción o proyecto sirve para que los niños de mi familia, conozcan otras realidades y que sepan que se puede y se deben implicar en ayudarles… me doy con un canto en los dientes. Porque los mayores somos semillas en los pequeños.

#SoySemilla

IMG-20150913-WA0029 (3)

Parte del equipo que irá a Chiang Mai.

La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo.

Publicado por

Iker Martín Urbieta

Deportista a media jornada. Contacto: iker.martin@gmail.com Follow me: @ikermu21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *