Bizkaiko kopa trail. La consolidación de un formato

Ayer corrí la prueba de La Arboleda de la Bizkaiko kopa trail. Por diferentes razones no había podido participar en las otras carreras de esta nueva kopa de carreras. He de reconocer que tenía muchas ganas de participar, eran muy buenas las críticas que me habían llegado.

Para los que no lo sepan, la Bizkaiko Kopa trail cuenta con 8 etapas repartidas por los montes y municipios de Bizkaia (Arrieta, Lemoniz, Barakaldo, Bilbao…). Y en cada una de esas etapas se realizan diferentes modalidad de carreras por montaña: Trail de 10km, de 20km, Marcha, Txakur kross y BTT. Pero bueno mejor lo miran aquí: http://www.bizkaiakopatrail.com/about/

Reconozco que tenía dudas, gestionar tantos eventos en un espacio tan corto de tiempo es complicado… Pero para nada, yo corrí la carrera larga a pie la de los 20km y salvo algún ciclista que tuvo problemas mecánicos, la carrera fue limpia. Las salidas a su hora, las entregas de dorsales sin muchas aglomeraciones… Yo pagué mi dorsal 20min antes y sin problemas. 20€ para una carrera que al final se fue a los 22km, con buenos avituallamientos en carrera, otro muy bueno después de la carrera, cruces bien marcados… precio correcto. Si me hubiese apuntado antes eran 15€. Calidad/precio perfecta.

Creo que uno de los éxitos de este formato puede ser la no excesiva dificultad técnica de las pruebas. Parece que si la prueba no es extrema no es buena y eso es un error. Una carrera bien organizada sin excesivos problemas técnicos puede ser una gran prueba. Además que puede ayudar a la gente a iniciarse en esto. El que quiera otro tipo de carreras más técnicas ya las tiene (ayer se disputaba otra en Arratia mucho más dura). Hay público y debe haber formatos para todos.

Otro factor clave puede ser la cercanía a los municipios y/o acceso a las salidas. Se agradece poder llegar a la salida y aparcar con relativa facilidad. Ayuda, en mi caso, a ir con niños. Ayer en La Arboleda se vio un ambientazo después de la carrera y seguro que los bares de la zona lo agradecen.

12032880_1670642893151798_8033013948708351364_o

A nivel deportivo, contento. Llegaba con casi 80km esta semana, el objetivo era llegar a los 100km. Ahora mismo solo me preocupa acumular kms cara a las 24h de Chiang Mai, correr, correr y correr… Además el viernes y el sábado metí un par de bloques de 10km a 4:10-20 y eso me dejó las piernas tostadas. Todo suma.

Lo dicho, se las recomiendo.

Publicado por

Iker Martín Urbieta

Deportista a media jornada. Contacto: iker.martin@gmail.com Follow me: @ikermu21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *