Todo por la pasta

Pelotazo público, desconfianza en las instituciones democráticas. La imputación a Urdangarin por fraude, malversación, evasión de capitales… por al menos 5,8millones de euros da qué pensar sobre el “compromiso  real”  con el todo por la patria.

El mismo que el de directivos de la CAM, que tras esquilmarla cobraron cuantiosas ayudas públicas y como la ex directora Amorós blindaron su jubilación de 370.000 euros, además de reclamar indemnización por dos millones. Teddy Bautista, pillado con las manos en la masa  de los impuestos públicos succionados por la SGAE, cobrará una pensión de 23000 euros/mes y una indemnización de 1,3millones por despido.

 En Valencia, los directivos-responsables políticos de la sociedad pública de aguas Emarsa la han saqueado 180000 euros/mes desde 2002, no menos de 25 millones. Así pues no extraña el habitual pudor/prevención al hablar en alto de nuestros ingresos. Cuando conocemos los sueldos de los directivos de BBK/GK y Vital Kutxa también se nos levantan las orejas, pero al menos éstos gestionan con eficiencia saneada sus sociedades.

Como es casitabú que te midan por lo que ganas preferimos circunloquios, de modo que decir que todo es por la patria, por amor o por servir al pueblo está mejor visto que aceptar que todo es por la pasta, tabú-tabú aunque sea lo único cierto en el mangoneo del dinero público. Lo supimos con el socialista Roldán robándoles los depósitos a huérfanos beneméritos. 

Porque aquí es habitual ser sindicalista de CCOO tipo Nogales y embolsarse una prima de jubilación –que los profesores ya no cobran– por dejar un puesto que no ocupa y además seguir trabajando. Podrá ser legal, pero… claro, también Urchuegia llevaba a Somoto pólvoradelrey en su bolsillo. Como los responsables valencianos de cooperación, que adquirieron viviendas con los 2millones destinados a realizar saneamientos en Nicaragua, a donde llegaron 78000 euros.

Ahora estos mismos gestores públicos hablan de crisis y nos piden ‘austeridaddecopago’ a los no “listillos”,  bajan el sueldo, suben el IRPF, cercenan derechos laborales… mientras los sindicatos amamantados a los pechos del poder, ven con desasosiego que les mueven el pesebre y convocan huelgas generales que puede que tengan mayor razón de ser que nunca, pero que aparentan ser mero apoyo a esos entramados sindicales UGT/CCOO, además de no servir para nada salvo para perder el propio sueldo. Cuando los gestores públicos asaltan nuestra puerta corriendo hacia la pasta como balonmanistas reales, la confianza en las instituciones democráticas salta por la ventana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *