Una tarta dulce y refrescante para disfrutar de un postre que nos viene fenomenal cuando preparamos una comida copiosa y llegamos al turno del bocado dulce y ya no podemos con nada más, … ¿nada más? … siempre se hace un pequeño esfuerzo para que pase el postre y con éste la verdad es que entra de maravilla. Muy fácil de preparar, lo tenemos que dejar en la nevera unas 12 horas antes de sacarlo a la mesa, luego unas hojitas verdes o estas gominolas de frutas que me parecen muy divertidas.
Ahora podéis tomar nota de los ingredientes y según tengáis puesto el delantal empezamos.
(Esta tarta la he descubierto en www.thermomixmagazine.com y desde luego ha sido un acierto. Mi agradecimiento)
INGREDIENTES: 500g de agua, 1 sobre de gelatina de limón en polvo (85g), 370 g de leche condensada, 400 g de nata (35% de grasa), 1 limón (sólo la piel rallada) y 200 g de zumo de limón.
Método tradicional
Ponemos a calentar la mitad del agua y cuando rompa a hervir, disolvemos el sobre de gelatina y removemos hasta su completa disolución sin sacar el recipiente del fuego.
Vertemos el resto del agua y seguimos removiendo.
Apagamos el fuego, aunque seguimos trabajando encima y añadimos el resto de ingredientes: la nata, la leche condensada, la ralladura y el zumo de limón.
Mezclamos todo bien, retiramos, echamos en un recipiente y al frigorífico que repose sobre 12 horas.
Luego, sólo nos queda meter la cucharilla en la ración y seguro que os va a encantar.
Método thermomix
Ponemos en el vaso 250 g de agua y calentamos durante 4 minutos a 100ª a velocidad 1.
Añadimos la gelatina y mezclamos durante 1 minuto a velocidad 3.
Incorporamos el resto del agua y mezclamos durante a 30 segundos a velocidad 3.
Agregamos la leche condensada, la nata, la piel de limón rallada y el zumo de limón y mezclamos 30 segundos a velocidad 4.
Vertimos en un molde y reservamos en el frigorífico unas 12 horas.
Desmoldamos, cortamos en porciones y servimos.
Espero que os guste
Kaixo, Esmeralda. Quiero que sepas que estoy triunfando con tus recetas de postres!!! Me gustaría intentarlo con esta tarta de limón pero tengo una duda. El molde de la foto, ¿es de esos de silicona? ¿de qué material es?. Supongo que lo habrás sacado dándole la vuelta porque tendrá la suficiente consistencia. Nada más. Gracias por tus recetas y un saludo desde Arrigorriaga.
Kaixo Matxalen, Me alegro un montón, pero ya sabes porción de postre y luego gran paseo.
El molde es de silicona, lo he comprado en el chino. Tras las 12 horas lo sacas y antes de dar la vuelta vas apretando un poquito por todo el molde alrededor para que se vaya aflojando y entre un poco el aire…, das la vuelta y ya está.
También puede quedar genial si tienes moldes más pequeños, así puedes preparar tartitas de ración, … bueno, resumiendo, que está muy rica, ya me contarás.
Un abrazo desde Getxo amiga de Arrigorriaga
Oído cocina! Eskerrik asko, Esmeralda!