Bolitas de carne en salsa con habitas

Esta es una receta que nos encanta, plato único que lo disfrutamos desde el primer bocado hasta que conseguimos dejar el plato bien limpio, las habitas sobresalientes y las albóndigas baby a juego con las habitas, ¡¡¡ impresionantes !!!,… un trocito de pan y sin parar hasta el postre.
Si os apetece preparar esta delicia (que por cierto para el tupper resulta muy interesante), sólo os tenéis que colocar el delantal y empezamos.

Ingredientes: 1 bote de habitas baby, 1/2 kg de carne de cerdo, 1 ramita de perejil, 2 cebollas blancas, 1/2 calabacín, 1/2 pimiento italiano, pimienta negra, 1 diente de ajo (opcional), sal, aceite de oliva, 2 huevos, pan rallado, 1 toque de pimentón, 1 toque de Tabasco (opcional) y pan rallado rústico (opcional).

Elaboración:

Preparamos la carne:
Picamos la cebolla, el pimiento, el calabacín , el ajo y lo incorporamos a la sartén muy caliente con un chorrito de aceite.
Salpimentamos y sofreímos a fuego medio removiendo constantemente para que se vaya pochando poco a poco durante unos 8 minutos.
Retiramos, escurrimos y reservamos.
Ponemos la carne en un bol y añadimos el sofrito, los huevos, el pan rallado, el perejil picado, 1 toque de Tabasco (opcional), rectificamos la sal, la pimienta y mezclamos.
Guardamos unos 15 minutos en la nevera para que repose.

Preparamos las bolitas:
Hacemos las bolitas, pasando la carne por harina, pan rallado rústico y las freímos.
Sacamos y las colocamos sobre papel de cocina para desengrasar.
Reservamos.

Preparamos la salsa y emplatamos:
En la sartén que hemos frito la carne, echamos 1 cucharadita de harina, 1 toque de pimentón, sal e incorporamos 1/2 vasito de agua poco a poco mientras removemos.
Añadimos las albondigas, las habitas con su caldo y dejamos 5 minutos a fuego medio.
Retiramos y que repose.
Espero que os guste.

Pasta en salsa marinera con calamares, mejillones y gulas

Sugiero un plato completo con sabor a mar que resulta toda una delicia, … una propuesta de pasta (aquí hemos elegido del tipo tiburones, huecos por dentro, que se cuecen más rápido y que al incorporar la salsa se rellena y el resultado es espectacular …. a esto además hay que añadir los mejillones, los calamares y las gulas …. resulta una receta muy interesante que también nos puede ayudar para el tupper.
Vamos a disponer los ingredientes, nos colocamos el delantal y empezamos.


INGREDIENTES  
(4 raciones):  300 g de pasta, 5oo g de calamares, 300 g de anillas de calamar, 1 paquete de gulas, 2 huevos cocidos, 1 ramito de perejil, 1/2 litro de agua, aceite, ajo (opcional), 1/2 cucharadita de sal y pimienta negra.

ELABORACION:

Preparamos los mejillones
Lavamos los mejillones y los hervimos en agua.
Retiramos las cáscaras, los limpiamos de barbas y reservamos.
Colamos el agua de cocción y también la reservamos.

Preparamos los calamares y las gulas
Cortamos los aros de calamar y en una sartén bien caliente, echamos un chorrete de aceite y añadimos el ajo y el perejil picado.
Rehogamos y a fuego medio dejamos que se vayan sofriendo unos 10 minutos hasta que estén blanditos.
Añadimos las gulas y sofreímos unos 5 minutos más, retiramos del fuego y reservamos.

Preparamos la salsa
En el vaso de la batidora o en el robot echamos tres cazos del caldo de cocción de los mejillones que tenemos reservado y añadimos los huevos cocidos cortados, 1 cucharada de calamares, 1 de mejillones y 1 de gulas.
Trituramos y reservamos.

Cocemos la pasta
Utilizamos el caldo que tenemos sobrante de la cocción de los mejillones (si es necesario,  añadimos agua) para cocer la pasta.
Cuando rompa a hervir, echamos 1/2 cucharadita de sal y añadimos la pasta.
Removemos inmediatamente para que no se pegue.
Esperamos a que el agua rompa a hervir de nuevo y bajamos el fuego a medio-alto.
Vigilamos el punto de cocción (leemos las instrucciones del fabricante) y vamos probando cada poco para que no se nos pase.
Sacamos, escurrimos y guardamos el caldo de la cocción por si necesitamos añadir a la salsa.
Vertemos la pasta en un bol, añadimos la salsa, los mejillones, los calamares y las gulas, mezclamos bien y al plato.
Está increible, espero que os guste.

Tosta de costilla ibérica con fundido de queso

Tosta de costilla ibérica con fundido de queso deia 1_FotorTosta de costilla ibérica con queso fundido. Y ¿por qué no?, … empezamos el sábado como manda la santa olla, concretando: la olla express, porque en ella se ha ido pertrechando esta confesión a golpe de presión (como los tiempos) y según hemos visto que ya no podía más y se ha lanzado a pitar como una cosaca (qué tiempos más fríos para la Rusia), hemos bajado el fuego y ya sabéis que sólo hay que esperar a pie de fogones para que en unos minutos consigamos dar el cocido por zanjado y rescatemos esta costilla bien cocida que llega con ganas de soltar el hueso.
…Luego, la hemos cubierto con una loncha de queso que con el calor de la costilla y un toque de horno, se nos ha fundido como una perdedora, pero reconozcámoslo que en el resultado final ha sido impresionante el papelón que ha hecho este queso Havarti originario de las vacas de la fría Dinamarca.
Como estaba la tosta, … inolvidable.
Animaos con unas buenas rebanadas de pan y empecemos desde el principio como en nuestros orígenes, con la costilla, pero ésta de ese animal tan generoso que nos lo da todo.
Delantal bien colocado, pucheros en formación y empezamos.Tosta de costilla ibérica con fundido de queso Ingredientes etiqueta

INGREDIENTES (para 2 tostas):  2 rebanadas de pan, 150 g de costilla ibérica de cerdo adobada y 2 lonchas de queso (Havarti).
Tosta de costilla ibérica con fundido de casa_FotorElaboración
Tosta de costilla ibérica con fundido de queso Elaboración_Fotor

Muy fácil, olla a presión, echamos la costilla, cubrimos de agua y cerramos.
Cuando empiece a silbar bajamos la temperatura y dejamos unos 30 minutos.
Sacamos y esperamos a que enfríe un poco para retirar los palos de la costilla.
Reservamos.

Pasamos el pan por la plancha,
Encima colocamos la costilla, seguido el queso y en unos minutos al horno para que se funda y mientras a aguantar como podamos esos jugos gástricos que ya estarán en pie de guerra.
Una tristeza cuando terminamos de zamparnos la tosta.
Que delicia! … nos ha encantado.
Animo y ya me contaréis.Tosta de costilla ibérica con fundido de queso_FotorTosta de costilla ibérica con fundido de queso 4Tosta de costilla ibérica con fundido de jamón 2Tosta de costilla ibérica con fundido de queso 5

Bizcocho con fresas

Propongo un bizcocho muy sencillo para que nos acompañe esta semana con el café matinal y como estamos en temporada de fresas, vamos a rellenarlo con una especie de  “coulis de fresa” … muy ligero, con una textura blandita, pero notando la fruta, resumiendo: un bocado riquísimo lleno de sabor y color … pero, que lo elaboramos con unas “maneras” más saludables, para evitar echar mucha azúcar y así cuando nos metamos un trocito a la boca, la conciencia no nos amargará este delicioso bizcocho.
El delantal ya lo tengo puesto, las fresas y el resto de ingredientes preparados, así que cuando os convenga: empezamos.

INGREDIENTES:

Ingredientes:  Para el “coulis”: 300 g de fresas, 2 cucharadas de azúcar y 1 cucharada de mantequilla.
Para la masa: 1 yogur natural (el vaso de yogur nos va a servir de medidor), 1 vasito de aceite de oliva virgen extra, 2 vasitos de azúcar, 3 vasitos de harina de reposte, 3 huevos, 1 sobre de levadura y sal.

ELABORACION:

Preparamos las fresas
En una sartén bien caliente echamos la mantequilla, las fresas limpias y cortadas y el azúcar.
Bajamos el fuego y dejamos que se vayan haciendo poco a poco.
Removemos bien para que se vayan haciendo y en unos 7/10 minutos las tenemos preparadas.
Reservamos

Preparamos la masa

Modo tradicional
Batimos los huevos en un bol y vamos incorporando el azúcar sin parar de batir.
Añadimos el yogur, el aceite y seguimos batiendo.
Por último echamos la harina, la levadura, toque de sal  y mezclamos.
Ahora es el momento de incorporar las fresas y removemos bien.
Untamos el molde con mantequilla o colocamos papel de horno y volcamos la masa.
Horneamos a 180 º durante 30 minutos.
Sacamos del horno y esperamos 5 minutos.
Desmoldamos y ya está!

Modo thermomix
Ponemos en el vaso el yogur, los huevos, el azúcar, el aceite, la harina, la levadura y la sal y programamos 20 segundos, velocidad 5.
Terminamos de envolver la mezcla con la espátula.
Ahora es el momento de incorporar las fresas y removemos bien.
Untamos el molde con mantequilla o colocamos papel de horno y volcamos la masa.
Horneamos a 180 º durante 30 minutos.
Sacamos del horno y esperamos 5 minutos.
Desmoldamos y ya está!

Ragout de carrilleras de ternera

El ragout es un estofado de carne con verduras delicioso y si hoy es ese día que nos levantamos con ganas de retomar de nuevo nuestra olla pues,  … no se hable más!!! … tomemos nota de los ingredientes y rápido al fuego, … como siempre, toda receta que lleve una buena salsa y además en este caso, con una carne como la carrillera que aporta mucho sabor,  resulta muy aconsejable prepararlo el día anterior para que los distintos sabores se impregnen y nos quede un plato exquisito.
Lo preparamos en la olla express,  por lo que vamos a ir muy rápidos, así que:  ingredientes, delantal y empezamos.

INGREDIENTES

Ingredientes: 2 carrilleras de ternera. Verduras: 2 cebolletas, 1 cebolla roja, 4 chalotas, 1 pimiento rojo, 1 zanahoria grande, 1 puerro, 4 tomates en rama y 3 ajos frescos.
Rebozado: 3 cucharadas de harina1 cucharada de pan rallado, 1 ramita de perejil fresco,
1 cucharadita de ajo en polvo y al gusto (pimienta negra y 1 toque de pimentón)
cucharadas de aceite (3 para sofreír y 3 para marcar la carne), agua o caldo hasta cubrir las carrilleras en la olla y sal.

ELABORACION

Limpiamos y preparamos los ingredientes:
Empezamos limpiando la verdura y las cortamos.  Reservamos.
Pelamos los tomates y las chalotas.  Reservamos.

Con las carrilleras más de lo mismo, quitamos la grasa y las tenemos 5 minutos en agua con un chorrete de vinagre.
Sacamos, las aclaramos con agua y las reservamos.

Preparamos el rebozado y enharinamos la carne:
En un plato echamos harina, pimienta negra, ajo en polvo, perejil fresco, pan rallado y sal.
Mezclamos todo y pasamos las carrilleras vuelta y vuelta para que se impregnen bien.
Reservamos.

Encendemos los fuegos:
Ponemos  la olla rápida al fuego, echamos un chorrito de aceite (3 cucharadas) y marcamos las carrilleras.
Seguido las volvemos a salpimentar, las cubrimos con agua y cerramos la olla.
A temperatura alta hasta que empiece a silbar, en este momento bajamos la temperatura y dejamos que se vayan guisando durante unos 50 minutos.
Una vez transcurrido el tiempo, retiramos las carrilleras de la olla y reservamos por un lado el caldo y por otro las carrilleras que según se atemperen las cortamos en trozos irregulares … que para eso estamos cocinando un ragout. Reservamos.

Preparamos las verduras
Calentamos la sartén o un wok, echamos 3 cucharadas de aceite, removemos bien para que cubra toda la superficie e incorporamos la verdura.
Salpimentamos, echamos una cucharadita de la mezcla que hemos hecho con la harina y rehogamos todo bien a fuego medio-bajo.
Removemos la verdura constantemente y cuando empiece a ablandarse,  añadimos los tomates.
Dejamos que se vaya cocinando unos 5 minutos y añadimos dos cazos del caldo que tenemos reservado.
Dejamos otros 5 minutos más y sacamos los tomates, 1 cazo de la verdura pochada con caldo y lo volcamos al vaso del robot o la batidora.
Trituramos bien, hasta conseguir una salsa fina.
Probamos, rectificamos la sal, la pimienta y lo volvemos a incorporar al recipiente donde estamos cocinando la verdura.
En casa nos gusta el plato con trocitos de verdura y las chalotas enteras, pero otra opción es hacer una salsa con todas las verduras.
Removemos bien y ahora es el momento de añadir a la salsa los trozos de la carrillera y el caldo que nos quede.
Dejamos 5 minutos más y apagamos.

Muy recomendable preparar esta receta un día antes … merecerá la pena.
Por cierto, aquí nos sobró y rellenamos un par de tuppers …,  he de decir que recibí muchas felicitaciones de mis “boquitas” preferidas.

Espero que os guste.