Adoro los albaricoques …, recién cogidos del árbol, en mermelada o acompañando a esta tarta o a muchísimas recetas más, es una fruta que te permite disfrutar entre fogones y hacer propuestas que pueden asomar a la mesa desde primeras horas de la mañana irrumpiendo en el desayuno, … hoy nos hemos propuesto sorprender con un bocado dulce, una tarta para recibir a un montón de amig@s a la hora de la merienda, con un buen café.
Si observáis la elaboración os daréis cuenta que se prepara muy fácilmente, así que como siempre vamos a ponernos el delantal y empezamos.
INGREDIENTES: 200 g de azúcar, 12 albaricoques, 2 huevos, 100 g de mantequilla, 130 g de nata, 280 g de harina, 1 sobre levadura y 1 pellizco de sal.
ELABORACION:Preparamos los albaricoques
Lavamos los albaricoques, los cortamos por la mitad y sacamos el güito.
En una sartén bien caliente echamos dos cucharadas de mantequilla, añadimos los albaricoques, incorporamos la mitad del azúcar, rehogamos y bajamos el fuego a medio bajo.
Dejamos que se vayan cocinando durante 15 a 20 minutos minutos removiendo constantemente.
Sacamos y reservamos.
Preparamos el bizcocho
En un bol incorporamos el resto del azúcar, los huevos y batimos hasta que esté todo bien integrado.
Incorporamos la mantequilla (en pomada), la nata y batimos nuevamente,
Añadimos la harina poco a poco, la levadura, la sal y seguimos batiendo hasta que quede todo bien mezclado.
Forramos con papel de horno el recipiente que vamos a utilizar y volcamos la mitad de la masa.
Echamos 3 cucharadas de los albaricoque que tenemos reservados y seguido añadimos el resto de la masa.
Precalentamos el horno a 180º y horneamos a esta misma temperatura durante 40/45 minutos.
(Antes de sacar, pinchamos el centro con un palillo y cuando salga limpio, estará listo)
Montamos la tarta
Esperamos unos minutos que atempere, incorporamos los albaricoques que tenemos reservados en el centro de la tarta y por el círculo exterior espolvoreamos con azúcar glas y a la mesa.
Espero que os guste.
Hice ayer tu tarta de albaricoques… ¡riquísima! Creo que va a ser mi favorita. El único ‘pero’ es que posiblemente el molde que utilicé era demasiado ancho por lo que me quedó con menos grosor que la tarta de tus fotos, con un aspecto como de empanada gallega. No importó, todos disfrutamos con ella. Gracias por tus recetas, Esmeralda. Que sepas que te recomiendo a todo el mundo!
Un beso Matxalen, dentro de unos días voy a publicar una tarta que nos hemos comido este fin de semana con pasta filo impresionante, … tendrás que comprarte otro recipiente más txiki y seguir probando.
Lo haré. Eskerrik asko!