¿Te gusta el mango?, … Risas! Bueno, centraros. Empezamos, evitemos confusiones y preguntemos por la sandía. ¿Te gusta la sandía? y la papaya, ¿te gusta la papaya?… bueno ya conoceréis todos los ingredientes luego, pero hoy es un día muy especial, así que había que lucirse y me he traído a todos estos coleguis de la frutería y bueno el resultado ha sido SUPERIOR. Para empezar puedo suponer que alguien ya estará pensando que le he cogido cierto apego a esto de decapitar fruta y el otro día fue un melón y ahora aparezco con una sandía. Pues no, alejad esos malos pensamientos porque esta sandía ya me llegó guillotinada a casa, pues a veces son tan exuberantes que las compras así, más reducidas, porque algunas prácticamente tienes que llamar a una Empresa de mudanzas para que la puedas subir a casa con polea. Pero lo mejor de esta ensalada es que la puedes preparar muy rápido por la mañana y luego con un poco frío te espera alegremente hasta que tienes a bien volver de la playa.
Y así ha sido, fresquita, exquisita y ligerita, ideal para sentarse después a ver ese típico telefilm que tanto nos ayuda en la siesta.
Empezamos:
INGREDIENTES:
1/2 Sandía.
1/2 Papaya.
1 Mango
1 Aguacate.
1/4 Pepino.
1 Cebolleta.
1 Tomate.
2 Huevos cocidos.
1 Bote de Chaka.
8 Anchoas en aceite.
Aceite
Vinagre de vino.
Sal.
Nueces (opcional)
ELABORACION:
Primero vaciamos la sandía y cortamos en trocitos pequeños, quitando bien las pepitas.
Después cortamos el resto de los ingredientes.
Sazonamos, echamos el vinagre y el aceite y revolvemos bien.
Rellenamos la sandía y tapamos con un film y guardamos en el frigorífico.
Sacamos de la nevera directo para comer.
GALERIA DE IMAGENES: FOTOS 1: Ingredientes.
Te felicito por este blog que nos presentas. Es divertido, diferente a otros, tiene algo que me atrae. Bueno esta receta la he hecho y está que te mueres.
Tú si que vales nena!!!!
Las propuestas para la buena mesa son magníficas pero quiero destacar la literatura que las acompaña y por supuesto las fotos.
Qué buen trabajo y cuánta ilusión transluce. Enhorabuena.
He llegado a cogerle cariño a la poulette. Casi…casi.. como que igual me llevo una a casa. El mayor inconveniente es la gatita que tengo. Entre las dos igual me lían demasiado zafarrancho.
Mejor, pruebo a seguir el recetario, que a mi tambien me enrolla lo de la cocina y lo del buen comer es público en mi entorno.
Gracias por la inspiración que nos transmite el blog. Se aprecia un gran esfuerzo.