ENSALADA EN SANDIA CON MANGO Y PAPAYA

IMG_0030

¿Te gusta el mango?, … Risas! Bueno, centraros.  Empezamos, evitemos confusiones y preguntemos por la sandía.  ¿Te gusta la sandía? y la papaya, ¿te gusta la papaya?… bueno ya conoceréis todos los ingredientes luego, pero hoy es un día muy especial, así que había que lucirse y me he traído a todos estos coleguis de la frutería y bueno el resultado ha sido SUPERIOR.  Para empezar puedo suponer que alguien ya estará pensando que le he cogido cierto apego a esto de decapitar fruta y el otro día fue un melón y ahora aparezco con una sandía.  Pues no, alejad esos malos pensamientos porque esta sandía ya me llegó guillotinada a casa, pues a veces son tan exuberantes que las compras así,  más reducidas, porque algunas prácticamente tienes que llamar a una Empresa de mudanzas para que la puedas subir a casa con polea. Pero lo mejor de esta ensalada es que la puedes preparar muy rápido por la mañana y luego con un poco frío te espera alegremente hasta que tienes a bien volver de la playa.
Y así ha sido, fresquita, exquisita y ligerita, ideal para sentarse después a ver ese típico telefilm que tanto nos ayuda en la siesta.

Empezamos:

INGREDIENTES:

1/2 Sandía.
1/2 Papaya.
1 Mango
1 Aguacate.
1/4 Pepino.
1 Cebolleta.
1 Tomate.
2 Huevos cocidos.
1 Bote de Chaka.
8 Anchoas en aceite.
Aceite
Vinagre de vino.
Sal.
Nueces (opcional)

ELABORACION:

Primero vaciamos la sandía y cortamos en trocitos pequeños, quitando bien las pepitas.
Después cortamos el resto de los ingredientes.
Sazonamos, echamos el vinagre y el aceite y revolvemos bien.
Rellenamos la sandía y tapamos con un film y guardamos en el frigorífico.
Sacamos de la nevera directo para comer.

GALERIA DE IMAGENES: FOTOS 1:  Ingredientes.

2013-07-13 15.08.21

2 comentarios en «ENSALADA EN SANDIA CON MANGO Y PAPAYA»

  1. Te felicito por este blog que nos presentas. Es divertido, diferente a otros, tiene algo que me atrae. Bueno esta receta la he hecho y está que te mueres.
    Tú si que vales nena!!!!

  2. Las propuestas para la buena mesa son magníficas pero quiero destacar la literatura que las acompaña y por supuesto las fotos.
    Qué buen trabajo y cuánta ilusión transluce. Enhorabuena.

    He llegado a cogerle cariño a la poulette. Casi…casi.. como que igual me llevo una a casa. El mayor inconveniente es la gatita que tengo. Entre las dos igual me lían demasiado zafarrancho.

    Mejor, pruebo a seguir el recetario, que a mi tambien me enrolla lo de la cocina y lo del buen comer es público en mi entorno.

    Gracias por la inspiración que nos transmite el blog. Se aprecia un gran esfuerzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *