Os presento uno de los platos estrella de nuestros fogones. Se llama ESCALIVADA y la hemos importado no hace mucho desde Catalunya.
Allí que nos fuimos a achuchar a la pequeña de la casa que anda por esas tierras y cuando llegó la hora de dar un aliento al cuerpo, nos sentamos en una bendita mesa y nos homenajeamos con esta exquisita ensalada de verdura. Tal fue el flechazo, que el resto de los días no faltó entre nuestros entrantes y una vez llegadas a casa, la incorporamos de inmediato a nuestra dieta.
Somos disfrutonas por naturaleza y conscientes de que toda empresa que se precie, tal como están los tiempos tiene que apostar por la internalización, cuando conseguimos adaptar la escalivada al gusto de la casa, la acompañamos hasta un tupper y la enviamos de vuelta a Barcelona, donde nos dieron la enhorabuena, los ISOS correspondientes, los certificados de calidad y hasta nos jalearon de una forma enfervorecida.
En resumen, nos dieron la bendición y es por ello por lo que me encuentro con Confianza en presentar esta excelente propuesta, que se sirve fría y te deja caliente el ánimo.
Sí, sí, así que ya sabéis, … rápidos al mercado, luego un delantal verdulero, una sonrisa impresionante y por favor mucha, muchas ganas.
EMPEZAMOS.
INGREDIENTES:
2 Pimientos rojos.
1 Berenjena.
2 Cebolletas.
Anchoas.
Aceite.
Sal.
ELABORACION:
Precalentemos el horno a 180º.
Forramos con papel de HORNO la bandeja del IDEM y ponemos los pimientos y las berenjenas.
Cortamos las cebolletas en juliana y sazonamos.
Ponemos una sartén al fuego con un chorrete de aceite que cubra el suelo de la sartén.
Cuando notemos que el aceite está caliente, bajamos al 4/5 y echamos la cebolla.
Pochamos. Estamos pendientes, revolviendo de vez en cuando para que se haga poco a poco.
Cuando tenga esa apariencia transparente, la echamos a un colador que previamente colocaremos encima de la aceitera y reservamos.
A los pimientos y la berenjena les damos la vuelta más menos a los veinte minutos y estamos pendientes hasta que estén asados por ambas partes.
Apagar el horno, sacar y poner un trapo de cocina por encima para que suden y sea más fácil pelarlos.
Pelamos y reservamos.
Ahora sazonamos y sólo nos queda emplatar.
Seguimos esta secuencia: Pimiento rojo, anchoas, cebolla, berenjena y volvemos a repetir.
Metemos en la nevera para enfriar un poco y cuando sirvamos, sacamos cinco minutos antes y echamos un chorrete de aceite al gusto.
GALERIA DE FOTOS: