A jugar……

foto: A.García

Los iturris. Que maravilla de tecnología aplicada. Gran proceso de fabricación. Se ponía el cromo en el fondo, se ajustaba un cristal tallándolo en la boca del león de las fuentes (que brutos) se rodeaba el borde interior del iturri con cera o masilla y ya estaba listo para jugar. Hay que ver como subía y bajaba el taco de cromos jugando a los iturris. Ahora ni eso, como las botellas son de rosca, no hay nada que hacer……

foto: A.García

foto: A.García

Con este juego algún nombre se te quedaba y eso estaba bien, por lo menos cuando «jugábamos» a piedras siempre podías decir «me han dado una pedrada en el parietal izquierdo» o «con el palo me han pegado en el homóplato derecho» no te quitaba el dolor, pero lo que fardabas, !!eh¡¡

2 comentarios en «A jugar……»

  1. Mis iturris de Lavín,Orue,Ortuondo,Rojo,Clemente…había uno en clase qué era del Real Madrid y los tenía de Amancio,Gento,Zoco y tal:vaya partidas.Eran a vida o muerte.

  2. Gracias por tu comentario. Los mios eran de ciclistas y creo que ver tanta bici me harté y no me dieron ganas de volver a montar en ninguna.

Los comentarios están cerrados.