Erletxes, esos locos cacharros….

En los terrenos donde actualmente se asienta el polígono industrial de Erletxes, hace años se construyó un circuito para “autocross”. En él, se juntaban los entusiastas del motor los fines de semana, la mayoría de ellos amateurs. Allí se podían ver, los más disparatados vehículos junto a  los “semiprofesionales” que utilizaban este circuito como banco de pruebas.
Para mucha juventud era una forma de pasar las mañanas de los sábados y domingos. Creo recordar que se llegaron a celebrar algunas pruebas oficiales del campeonato.
Un buen día, llegaron las excavadoras y dieron al traste con el circuito, para transformarlo en lo que es hoy día, un gran polígono.

¿Alguien sabe si lo abrieron en algún otro lugar?

Aquí os dejo algunas imágenes como recuerdo de lo que fue.



Agur

6 comentarios en «Erletxes, esos locos cacharros….»

  1. Sí señor. Qué recuerdos y parece que fué ayer. Mi hermano y yó corrímos con los coches en ese circuito.
    Qué gozada. Eso sí, había que ver cómo llegábamos a casa siempre: ó llenos de barro hasta la ropa interior ó blancos de polvo.
    Sí que se hicieron carreras del Campeonato de España.
    Corríamos muchos vascos pero también venían los asturianos, algún catalán y desde Madrid el Campeón varios años, Villanueva con su R-5

  2. Hombre quien se inmagina en ese circuito un ford Mustang o un Chevy motor v8 ,no me lo creo tampoco ,imposible un coche de v 8 corriendo en ese circuito ,recuerdo de muy joven haber corrido un Buick v6 que levantaba mas que un v8 ,recuerdo haber corrido con un Chevy Camaro v8 y haber quedado empatados ,la razon muy simple ,el gas del v8 era de 87 ctavos ,le habia echado 93 ctavos premium al biuck ,encima aquel biuck que no es por nada pero son buenos coches y muy comodos .

  3. Intentaron hacerlo por encima de Elexalde en Galdakao, perola ordenanza municipal lo paró cuando ya estaba casi concluido, el motivo: era zona rural. Paradójicamente, justo al lado ahora han construido un campo de golf de 18 hoyos. El golf es más rural

  4. Hola amigos, me pregunto si tienen mas fotos de carros como el blanco, es un fiat y en mi pais son muy queridos. Son pocas Como estas fotos asi que les agradezco si tienen mas.
    Mi correo es gerardon78@hotmail.com
    Un abrazo desde Colombia.

Los comentarios están cerrados.