El alcalde machirulo

El asco me invade hasta la médula:“YA SOMOS TAN CONOCIDOS COMO MARBELLA O BENALMÁDENA. ALGO ESTAREMOS HACIENDO BIEN” han sido las declaraciones que el alcalde machirulo del Partido Popular de Torrox ha realizado ante el asesinato por #ViolenciaMachista a una mujer en su localidad.


No es este un post de muchas palabras. Es un post porque este hecho me produce tanta repugnancia que lo único que puedo decir es que lo que se merece este tipejo no es que únicamente le reprueben, sino que pidan su dimisión y todos los grupos municipales hagan lo posible para que deje la alcaldía, deje la política y se meta en una cueva que es de donde nunca debió salir.

Cualquiera, pero sobre todo alguien que articula pensamientos de tal calaña y que representa como alcalde a toda una comunidad, debe dejar de ser su representante político. Jactarse de «hacer algo bien» por salir en los medios por el asesinato machista de una mujer, es una vergüenza que no debe recaer en los 16.000 habitantes de este bello y encantador pueblo que tengo la fortuna de haber visitado a menudo cuando era pequeña.

Señor… no me importa ni su nombre pero tiene usted muy poca vergüenza. Primero por decir lo que ha dicho, y segundo por no decir lo que realmente debiera haber dicho que es algo tan sencillo como reconocer que es una humillación que su pueblo salga en las noticias porque en su seno una mujer ha sido apuñalada salvajemente por su pareja que encima tenía orden de alejamiento y que ustedes poco hicieron para protegerla.

Claro que con semejante mentalidad, quien pone en manos de este tipo de autoridad la vida de las mujeres. Me preocupa por lo que se ha sabido pero es más preocupante aún por los que piensan y actúan igual pero no salen en los medios: todo ahí soterradito hasta que ocurre algo y el ego de uno que se cree dueño del poder, se hace realidad.

Sé que ha pedido disculpas, pero le va a costar mucho haberse enorgullecido de poner a Torrox en el mapa de esta manera. Ni la mujer asesinada ni las y los habitantes de su localidad se lo merecen.

Mientras aquí en Bilbao el sábado dia 6 nos vestiremos de negro para tumbarnos en el suelo, enfrente del Ayuntamiento de Bilbao y condenar todos los asesinatos machistas; también el de Torrox, no tengan duda! #WomenInBlack

962 mujeres asesinadas desde 2003

Publicado por

Carmen Muñoz

Feminista. On Fire!

Un comentario en «El alcalde machirulo»

  1. Soy de torrox y me da un asco tremendo ese tipejo. No tiene ni media luz en la cabeza. Lo conozco, es un engreido y va por la vida diciendo que él es abogado y alcalde. No tiene ninguna empatia, es vergonzoso. Ojalá lo hagan dimitir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *