Ensalada de quinoa con salmón, aguacate, mango y queso feta

Rnsalada de quinoa con salmón Deia PortadaLa quinoa es el último gran descubrimiento para rellenar nuestra lista de “súper alimentos”, … fue el alimento básico de los incas y aquí empieza a encontrarse con cierta facilidad,… la lista de nutrientes que cuenta este cereal es interminable y por su gran versatilidad lo encontramos en recetas de todo tipo, desde cocidos, postres o en una ensalada deliciosa como hoy os presento. Esta ensalada es muy completa así que podéis disfrutarla como plato único, yo la he descubierto en gastronosfera.com, y me pareció muy tentadora, he hecho algún cambio “a mi manera” y sencillamente todo un descubrimiento.
Arriba ese ánimo, localizar la quinoa, el resto de los ingredientes y a preparar este plato tan sabroso. En cocina indispensable ponerse el delantal y empezamos.
Ensalada de quinoa con salmón Etiqueta
Ingredientes (2 raciones): 150 g de quinoa, 1 aguacate, 1 mango, 50 g de espinacas, 2 cebolletas, 1 guindilla, 1/2 pimiento rojo, 1 pimiento verde italiano, 100 g de salmón ahumado, 50 g de queso feta, 1/2 cucharadita de pimienta, 4 cucharadas de yogur y 1 lima.

ELABORACION:Ensalada de quinoa con salmón elaboración_Fotor

Preparamos la quinoa
En un cazo echamos la quinoa y el doble de agua.
A fuego muy lento dejamos que se cueza durante unos 15 minutos.
Retiramos del fuego y reservamos.

Preparamos crema verde
Trituramos en el vaso de la batidora echamos las espinacas, las cebolletas cortadas, la guindilla y el yogur. Reservamos.

Montamos la ensalada
En una ensaladera echamos la quinoa, añadimos la crema verde que tenemos reservada, el mango y el aguacate troceado en daditos, desmenuzamos el queso feta, los pimientos picados y el salmón cortado en tiras.
Aliñamos con aceite, zumo de lima y salpimentamos.
Espero que os guste.

Ensalada de quinoa con salmón 1Ensalada de quinoa con salmón 2Ensalada de quinoa con salmón 4Ensalada de quinoa con salmón

Un comentario sobre “Ensalada de quinoa con salmón, aguacate, mango y queso feta”

  1. Tiene una pinta estupenda, muy primaveral. No conocía la Quinoa y que sea un super alimento me viene genial para coger fuerzas y afrontar la semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *