¡Menuda papeleta!

No hay derecho. Primero nos hinchan la cabeza con coches armados con altavoces. Nos aburren con cuñas radiofónicas y spots televisivos. Nos atosigan con debates y mensajes en las redes sociales. Y hoy nos obligan a reflexionar. Por narices. Un sábado de primavera.

Es normal que los candidatos, ellos si, necesiten una jornada de reflexión. Después de un mes dedicados al folleteo exhaustivo día, tarde y noche. Al folleteo entendido como reparto de folletos. Tras un mes de lujuria electoral es lógico es que los candidatos precisen una jornada de reflexión. Aunque sea para recordar a quién tienen que votar.

Lo extraordinario de estas elecciones es que los grandes perdedores pueden ser algunos políticos que no se presentan, como José Luis Rodríguez Zapatero.

Astelehena 16 Straus-Khan

Tan acostumbrado está el Fondo Monetario Internacional (FMI) a propasarse con los países pobres que su director gerente, Dominique Straus-Khan, decide hacer lo propio con una trabajadora ghanesa del hotel en el que se aloja. Pero la chica reacciona al revés que los gobiernos de los países pobres y el atacante huye con el rabo entre las piernas.

Se difunde que Straus-Khan cuenta con un largo historial como sátiro. Falete reconoce que sufrió un intento de secuestro por parte de Straus-Khan. “Todo estaba muy oscuro. La noche me confunde” se defendió el exdirector del FMI.

Asteartea 17 Txakoli

El Tribunal de la UE acuerda que Euskadi tendrá el uso exclusivo del término “txakoli”. Patxi López lo celebra con champán.

SUPER TÓRPEZ

Envalentonado, el Gobierno Vasco denuncia al de Madrid por el uso del término “Atlético” en el Atlético de Madrid. “Es innegable que su origen está en el Athlétic y tratan de imitarlo ilícitamente empleando incluso los mismos colores” manifiesta un portavoz de Lakua. “Incluso juegan igual de ramplonamente” añade.

Esperanza Aguirre echa la culpa de estos problemas a Zapatero. También le culpa del estallido de una estrella en la constelación Alfa-Centauro.

Astezkena 18 Indignados

El movimiento por una “Democracia real ya” ocupa plazas en todo el Estado. Son jóvenes, se hacen llamar “Indignados” y reclaman cambios sociales. Recuperan los eslogan de Mayo del 68 actualizándolos. Destacan algunos como “Bajo los adoquines está la tarifa plana” y “Seamos realistas, pidamos ADSL a 90 megas”.

Osteguna 19 Real

En Bilbao tarda en cuajar el movimiento de los indignados. “Es que es un fallo lo de Democracia Real. Eso está muy bien para Donostia, pero aquí genera rechazo. Hubiera estado mejor Democracia Athlétic o algo así” valora un catedrático en marketing.

Ostirala 20 Leioa

El Ministerio del Interior anuncia la construcción de una prisión en Leioa. La noticia llena de alborozo a los habitantes de la localidad encantados al saber que contarán con nuevos vecinitos. “La verdad es que ya soportamos a los universitarios. Montan cada una con sus fiestas, que bueno. Creo que este tipo de equipamientos hay que repartirlos solidariamente en el territorio. Y nosotros ya tenemos la Uni” sugiere una señora.

Domique Straus-Khan admite, en la cárcel, que es el verdadero padre del hijo extramatrimonial de Arnold Swarzenegger.

El cencerro de la semana

Arnold Swarzenegger

“Inseminator” tiene ahora un hijo más y una esposa menos. Arnold ha reconocido públicamente que tuvo un hijo con una de sus empleadas domésticas. Y la indómita María Shriver le ha soltado un “Sayonara, baby”. Al nuevo vástago de Arnold la noticia no le ha cogido en pañales: tiene 10 años.

La frase de la semana

“He metido la pata hasta el fondo (monetario internacional)”

Dominique Strauss-Khan

Pero podía haber sido cualquiera de estas

“Strauss-Khan, qué tío”

Silvio Berlusconi

“Strauss-Khan es mi ídolo como líder mundial y como macho”

Silvio Berlusconi

“Antes estaba en la cumbre del Fondo y ahora estoy en el fondo de la cumbre”

Dominique Strauss-Khan

Antes estaba en el Fondo Monetario Internacional y ahora estoy en el fondo. A secas.

Dominique Strauss-Khan

“Jummmm, si señor, bonito culo”

El preso 1567 a Dominique Strauss-Khan

“Me pones como una moto con esa ropa, chata ¿Quieres ganarte unas pelillas?”

Dominique Strauss-Khan a la Juez de Manhattan

“Un hombre, dos botos”

El alcalde de Valverde del Camino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *