Los Reyes Magos no son lo que eran

Reyes Magos Hambrientos Crisis Comedor Social Humor Grafico

Venían con camellos y siguiendo una estrella. No eran los amigos de Franck Sinatra, eran los Reyes Magos de Oriente. Su simple nombre llenaba de ilusión los rostros de los niños.

Pero ahora que la valoración de la monarquía ha caído en las encuestas hasta el 54% su papel es más discutido. Traen regalos, aunque se extiende la sospecha de que el único “oriente” del que puedan ser originarios es el de un almacén en un polígono industrial de las afueras llamado “La GranMuralla”.

Desde hace siglos, los pequeños les remitían cartas que franqueaban en buzones especiales. Para la chavalería de hoy meter un papel en un sobre resulta prehistórico. Los peques las pasan canutas intentando localizar el tuenti de los Reyes Magos, su web, o el blog de Baltasar. Y no hay manera. Es más fácil hallar una foto de Scarlett Johansson en la bañera.

En los tiempos de opulencia los Magos llegaban en helicóptero y desfilaban incluso sobre elefantes. La crisis les ha retornado a lomos de mula o a los quitanieves de Protección Civil. Y les rodean pajes que lanzan caramelos. Pero tiran a dar. Con muy mala uva.

Ellos mismos se han visto forzados a presentar un ERE entre sus carteros y palafreneros. Y a contratar pajes de ETT. También  piensan en prejubilar a Melchor.

A pesar de todo esto les seguimos esperando con ilusión. Y les ponemos los zapatos en el balcón. Muy usados, por si se los llevan.

Lunes 31 Cinturón

En su mensaje de fin de año, el lehendakari Urkullu anuncia que “nos apretaremos el cinturón”. La emisión de ETB arrasa en audiencia. “No sabíamos que en Euskadi había tantos vendedores de cinturones” manifiestan desde Ajuria Enea.

Sector derecha PP Euskadi obliga a Antonio Basagoiti consultar al Dr. Txok
El Doctor Txok

 

Martes 01  Mellizos

Dos mellizos de Amoroto, los primeros bebés del año en Bizkaia. “No nos extraña nada que sean mellizos. Nos parece hasta poco. Porque esa pareja rebosa amor. Por eso vinieron a Amor…oto” explica un portavoz municipal.

Miércoles 02 Coches

Las ventas de automóviles en la CAV descienden a cifras de hace 27 años. “Y no sólo es que venga el mismo número de clientes de entonces” relata Dyane Doscaballos, de la patronal del motor. “Lo gordo es que nos piden coches de hace 27 años: el Talbot Horizon, el SIMCA 1200, la 4L…” desgrana Dyane.

Jueves 03 Ventisca

La ventisca atrapa a un millar de personas en Panticosa. “Se han producido escenas de pánico” narra Blanca Ventoso, una de las afectadas. “Al darnos cuenta de que estaba Basagoiti ha habido ataques de nervios. No teníamos posibilidad de escape, en cualquier descuido nos podía endiñar un discurso” apunta Blanca entre lagrimas de histeria. “Se acercó a una peana sacándose un papel del bolsillo. Era solo un kleenex, pero hubo gente que saltó por las ventanas. Menos mal que nos rescataron” concluye Ventoso.

Viernes 04 Empleo

Cae el paro en 60.000 personas. “Hemos tenido que actuar en toda España” reconocía un señor de Emergencias. “Comas etílicos, lesiones en tobillos y muñecas producidos por caídas, cortes por vidrios…Lo normal en casos de botellones masivos” detalla el mismo emergente. ¿Eran los nuevos trabajadores quienes lo celebraban? Qué va. Eran cargos del PP que no podían creer que tuvieran una buena noticia que dar sobre empleo.

EL CENCERRO DE LA SEMANA

Evo Morales Presidente Bolivia Caricatura
Evo Morales

El presidente de Bolivia, el hombre del alisado japonés, la mirada de águila y los jerseys de tricotosa, ha decidido liarse el poncho en la cabeza y expropiar algo. Por ejemplo, las filiales de Iberdrola, que tienen mucha chispa. Lo ha hecho, claro, “por el bien del pueblo”. Expropiar eléctricas siempre bien para bajar la tensión y prevenir los calambrazos.

 

LA FRASE DE LA SEMANA

 “Vooolaree, oh oh, cantaare, oho ohoo. Nel blu, dipinto di blu, felice di sguardo lassu… ”

Ferdinando Lorentli, calciatore

 

MÁS EN    http://asieryjavierhumorgrafico.wordpress.com

 

4 comentarios sobre “Los Reyes Magos no son lo que eran”

    1. Gracias «Pepe».

      Tomamos nota de tu maravilloso mensaje y lo tendremos en cuenta. Muchas gracias por seguirnos con tanto cariño. Que tengas un gran 2013!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *