4×01. Con la cabeza en el Maresme.

Antes que nada quería explicar, ya que alguno me lo ha preguntado, el significado de los títulos. En este blog se cuentan historias  personales que con más o menos gracia me van sucediendo en mi mundo del frikismo deportivo. Dicho mundo es bastante caótico; se juntan objetivos, hay pruebas intermedias antes de un gran objetivo, yo tampoco soy especialmente ordenado,… Es por ello que para que el seguimiento fuese más fácil a cada hito o prueba la numero con un numero, así: 1. Ironman de Niza, 2.Isostar Desert Maraton, 3.Reto Vuelta a España y 4. Challenge de Calella (Ironman Maresme), 5. …. para una rueba puedo necesitar varios post entonces recurro al x01, así 3×02 sería el segundo post del Reto vuelta a España… Para poder ver la continuidad.

Dicho esto… El objetivo que me he planteado para final de verano es el Challenge de Calella, podría haber sido otro; aprender Ingles, apuntarme a un gimnasio, ver del tirón Verano Azul o dejar de fumar… pero me dió por éste. Tenía/tengo dudas ya que nunca he hecho dos triatlones de distancia Ironman (3.8-180-42) en la misma temporada y con solo tres meses entre ambos…Entrenar en Agosto no ayuda mucho, nunca había alargado tanto una temporada . Entre medias realizaré las etapas de la vuelta a España para, como ya dije, mostrar desde dentro un prueba así, y por qué no; a modo de entrenamiento.

¿Cómo voy a preparar el segundo Ironman? No lo sé ni yo… después de Niza estaba más vacío que el cerebro de los contertulios del sálvame, luego me fui al desierto y llegue hecho polvo. Este 1 de agosto es cuando realmente he empezado a entrenar. Serán ocho semanas de entreno específico salpicadas de competiciones que me deberían de dar ese puntito de chispica que me hace falta y quitarme las ansias de competir.  

La verdad que tengo dudas, no sé cómo enfocarlo, porque tampoco pude testar mi estado de forma en Niza, los condicionantes externos hicieron que los resultados sean engañosos… por lo que nos hemos plantados en el examen de septiembre sin saber bien la nota de junio. Más o menos creo que sé lo que me hace falta y es ahí donde voy a incidir: la natación (que para mí, es más aburrida que jugar a Curling en la playa) y trabajar la potencia. Niza fue una prueba con un perfil ciclista montañoso (tipo etapa del tour de Francia) y Calella es llano (tipo contrareloj) por lo que aunque parezca lo mismo, la preparación es bastante diferente, ni la propia bici será la misma.

Para desconectar el sábado estuve por los Pirineos, y ya que gozo de un gran convenio con mi mujer me fui a correr por el monte toda la mañana. Me había comprado unas zapatillas nuevas y como obseso del material que soy, quería probarlas. Es una maravilla salir a correr sin rumbo, solo con la idea de correr por correr… Me encanta correr por la montaña (más que hacer triatlón), y por ahí irá el reto de octubre-noviembre. 110% recomendable para los amantes de los deportes de montaña: Panticosa.

Lago al lado del Balneario de Panticosa. El agua? del tiempo.
Correr sin rumbo es lo que tiene... que te lías.

Seguiremos informando.

Publicado por

Iker Martín Urbieta

Deportista a media jornada. Contacto: iker.martin@gmail.com Follow me: @ikermu21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *