Aita: Quiero ser gregario!

En los tiempos que corren, con la filosofía de vida que se está adoptando, en la vida y en el deporte, en la que solo cuenta el que gana, YO QUIERO SER GREGARIO.

No es cuestión única y exclusivamente del deporte o en este caso del ciclismo, en esta sociedad no se valora el trabajo si no lleva asociado un triunfo. Y las generaciones que vienen… lo que veo, es que van por este camino. Poca gente valora el trabajo desprendido y el compañerismo. El trabajo para otro y no para ti, alegrarse por las victorias del compañero tanto como por las tuyas.

Esto es algo que veo o que intuyo y no me gusta nada. Quizá porque venga del Rugby y allí, esto está más que asumido. Más centrados en el ciclismo y en el nuevo código UCI de puntos, en el que un ciclista vale las victorias que tiene, esto se eleva a la N. Porque si no ganas no tienes puntos UCI y si no tienes puntos UCI es muy difícil conseguir acomodo.

Ocaña, Santamarina... el gran Fagor.

Poco a poco se va perdiendo esta figura, la del corredor sacrificado, que está más pendiente de quitar el aire a su jefe, de bajar a por bidones, de coger la ropa… nadie quiere ser ese corredor que llega a 20min porque le ha tocado remar durante 80km para echar abajo la fuga mala… y llega vacío… todos queremos ser al que le dan el ramo y los dos besos. Incluso la figura del treno o lanzador, en cuanto uno destaca se marcha porque quiere probarlo por su cuenta.

Será porque de pequeño admiraba más a Gorospe que a Perico. No lo sé, pero ver a 5 con el mismo mallot tirando del lider hace que se me pongan los pelos de punta… que llegue el último y lo primero que haga es pregunta: qué tal ha llegado……..? .

Hacen falta más gregarios y menos gallos.

Publicado por

Iker Martín Urbieta

Deportista a media jornada. Contacto: iker.martin@gmail.com Follow me: @ikermu21

4 comentarios en «Aita: Quiero ser gregario!»

  1. Has dado en el clavo. No estamos americanizando con esa concepción del deporte de que lo único que cuenta es ganar. Tanto culto al vencedor sin valorar el esfuerzo, la labor de equipo… Y en el ciclismo competitivo de carretera es fundamental!
    Buena entrada.

    1. Gracias Manu!! Si es verdad y cada vez que voy a alguna carrera ciclista y me quedo a ver a los chavales eso se ve, incluso se ríen de los últimos y cosas que me parecen horribles…. pero bueno habrá que confiar en las iguientes generaciones.

      un saludo
      iker

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *