Test Material. Acople Corta/Larga distancia Metta Carbon MA02.

Hoy testamos el acople MA02 de Metta Carbon. Acople polivalente tanto para larga como para corta distancia. Se trata de un conjunto compuesto por dos apoyacodos y dos barras; una apta para la larga distancia y otro para corta (unidas como manda el reglamento ITU).

Una de las primeras dudas que nos surgen cuando empezamos a practicar triatlón es qué acople comprar. Los hay de muchos tipos: con barras en S, barras rectas, con las puntas unidas, de carbono, de aluminio, fijos, móviles… Aun no siendo un artículo de lujo, es importante elegir bien el acople, por varias razones: Comodidad, eficiencia, precio… Digo esto porque (es el cuarto acople que pruebo) si no tienes un acople acorde a tus necesidades; o no lo vas a usar o si lo usas no vas a ir acoplado sobre él.

Para mí, y sin ningún tipo de dudas, este es el mejor acople del mercado. Alguno pensará; claro como te lo han dado… pues la verdad que no me lo han dado y es más me lo había comprado yo hace un año (el de aluminio) tras probar y probar sin éxito.

¿Por qué es el más idóneo?

Uno de los factores principales, es que con un solo acople tienes dos usos bien diferenciados: corta distancia y larga distancia. Algo que con la crisis que hay, se agradece. Si con las barras de larga distancia, configuras bien la distancia del sillín y los ángulos, puedes tener casi el mismo efecto que con una bici de contrareloj  (volvemos al tema de la crisis). Con la configuración habitual de ciclismo de carretera, basta con poner las barras de corta distancia y puedes competir en duatlones y triatlones con drafting. Solo con una llave allen cambias las barras.

Configuración larga distancia
Configuración corta distancia.

 

Otro aspecto que destaco, es la posibilidad de subir los apoyacodos. Algo fundamental si la carretera se pone ascendente… Muchos de los acoples, salvo el HED (que duplica el precio) son fijos, e impiden que podamos adoptar una postura de escalador cobre la bicicleta.

Agarre clásico.

Con estas dos características que he citado bastaría para poder dejar el acople puesto todo el año. De este modo, y aunque parezca «una chorrada» nos veremos sugestionados a su uso. Si solo lo ponemos 2 semanas antes de la prueba, porque cuesta mucho montarlo, no estoy cómodo, … no llevamos una adaptación correcta, simplemente porque no hemos entrenado con él.

El pack es muy sencillo de montar y consta de los elementos de la foto. Con dos llaves allen de 4 y 5, lo tienes puesto en 2 minutos. Y dado que las barras son de carbono el peso no es tan alto como el de su hermano de aluminio (470gr).

Conjunto.

Resumiendo:

  • Un acople apto para corta y larga distancia.
  • Con apoyacodos elevable.
  • Barras de carbono.
  • A un precio contenido.

Para más información: http://www.mettacarbon.com/product_info.php?cPath=22&products_id=152&osCsid=22194c2c64a54722f89bd24fa681c091

Un saludo

Publicado por

Iker Martín Urbieta

Deportista a media jornada. Contacto: iker.martin@gmail.com Follow me: @ikermu21

4 comentarios en «Test Material. Acople Corta/Larga distancia Metta Carbon MA02.»

  1. se que no viene al caso, porque aqui hablas de manillares de triathlon y yo te voy a preguntar por otras bicis. sabes de alguien que tenga y quiera deshacerse de una CX???el barro me llama…

    1. Pues yo vendo la mía… la crisis es así majo… y no se puede todo. Pero la mía es hasta 1,75 o así no se como medirás tu.

      Si no en el foro de mtb en la seccion de ciclismo hay compraventa.

      Un saludo
      iker

  2. Ya tenia fichado este acople de Metta Carbon en su web mientras se me caia la baba con sus cuadros. Espero que el Olentzero se porte bien y lo meta en su saco :p

    Iker, vendes la bici de CX? Este año no te peleas con el barro?

    1. No me da para todo… estoy montando un proyecto para ir a la andalucia bike race… y no me da. Como bien sabes todo esto sale de nuestros cada vez más maltrechos bolsillos y debo prescindir de algo.

      Es acople es el mejor, he tenido el profile y un oval… y calidad precio es el mejor. Yo lo tengo montado en la cabra, solo con el de larga. Pero en Niza lo lleve en la de carretera, para poder subir los puertos.

      Un saludo y gracias
      Iker

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *