Reto de Begoña Beristain: Media Maratón de Donosti. Entrenos Fase I

Como los encuentros en la tercera fase… pero esta vez: entrenos… Nuestro objetivo será preparar a Begoña para participar en la media maratón de Donosti que se celebrará allá por el mes de mayo… el mes de las flores.

El caso de Begoña es particular, esto es, el planning que ella llevará en teoría debería valer única y exclusivamente para ella. Salvo que alguien tenga el mismo perfil, cosa que dudo. Es por esto, que daremos nociones muy básicas, sin entrar en detalles que sin conocer a la persona, son sinónimos de error.

La planificación se dividirá en cuatro partes: Preparación general, preparación específica, competición y vuelta a la calma. La primera de ellas que es en la que estamos desde ahora hasta poco después de navidad. El objetivo será preparar el cuerpo, la mente y los horarios/vida social/… para la siguiente fase que es la más importante, la fase de preparación específica.

En esta fáse, iremos introduciendo gradualmente el trabajo de carrera a pie, para ver cómo vamos respondiendo… Haremos 5 días de entreno, algo que personalmente me parecen demasiados y dos días de descanso. A esto me refería con que cada plan es diferente, su disposición y gustos es esa, por lo que a otra persona le pueden resultar excesivos… Haremos trabajo aeróbico en todas ellas, con dos días de carrera a pie en la calle, los lunes y miércoles. Y un par de días de trabajo de fortalecimiento en el el gimnasio. El resto lo completamos con trabajo de sala (gimnasio) y actividades dirigidas (spinning).

Pondremos aquí cómo estamos evolucionando y haremos algún test o carrera para ver si tenemos que cambiar algo.

Un saludo

Publicado por

Iker Martín Urbieta

Deportista a media jornada. Contacto: iker.martin@gmail.com Follow me: @ikermu21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *