Test de Material. Neopreno Seland ATTS9

Hoy probamos el neopreno ATTS9 de Seland, y las primeras sensaciones no han podido ser mejores. Durante todo el año pasado competí y entrené con su hermano pequeño el S40. Las sensaciones fueron muy buenas, incluso bajé mis tiempos bastante. Obviamente no por el neopreno. Pero sí, su comodidad hizo que pudiera plasmar en el mar las mejoras técnicas que entrené en la piscina.

Os dejó el artículo que hice:

http://blogs.deia.com/corrernoesdecobardes/2012/01/22/test-material-neopreno-seland-s40/

Poco antes de partir para el Ironman de Frankfurt me hicieron llegar el : ATTS9. No era mi talla, lo utilicé para hacer la prueba pero no pude competir con él. Una pena.

Vista General.

Este neopreno se podría enmarcar en lo neoprenos de última generación. Si bien ya todos mejoraron en elasticidad, posteriormente se ha trabajado en mejorar la flotabilidad. Esto es así en todas las marcas. No hace falta ser muy brillante para entrar en todas las webs y ver sus modelos tope de gama.

Se ha ido trabajando en añadir «placas» adicionales de neopreno para dotar de mejor flotabilidad en aquellas parte que el triatleta o nadador más necesita. Esto es una gran ayuda, ya que te permite no solo flotar más (que no es poco), te permite permanecer en posición horizontal con menor esfuerzo. Con esta ayuda el desgaste es mucho menor, solo hay que hacer la prueba de nadar con un Pullboy en una piscina.

Detalles pecho
Se acabaron las piernas hundidas

Si a esta mayor flotabilidad le añades que el neopreno está realizado en Yamamoto 3/5 de la mejor calidad, tienes que se te adapta como un guante y además estás casi por encima de la superficie. Para mí no hace falta más.

Mejoras en la zona de los riñones

He de reconocer que, pese a no ser mi talla y que no podía competir con él, el ajuste y la elasticidad eran mejores que mi neopreno S40. La explicación me la dieron desde Seland, en su interior cuenta con un forrado powerstrech. De esta manera los lugares donde se puede generar bolsas quedarían sellados: Abdominales y riñones.

Acabados Interiores

Otro aspecto importante, pero que no pude testar, aunque he de reconocer que es algo que se ve a simple vista: se trata de la diferente tecnología con la que están realizadas las zonas más delicada: axilas y entrepierna. Esta es la nueva SCS, lo que hace que sea más resistente a la abrasión, justo ahí donde es más fino el neopreno 2,5mm. Resumiendo mucho: para dotar de más elasticidad a las partes moviles, has de rebajar la densidad del neopreno, con el peligro de ruptura que ello conlleva. De este modo lo evitas.

Para mi es el neopreno ideal para competir, un neopreno que puede hacer frente sin rubor a los Zoot, Orca, 2XU… y a un precio menor. En ocasiones parece, que porque algo este hecho en casa sea peor. Estoy convencido que si con este neopreno en lugar de nadar yo, lo hiciese Noya el precio sería el doble. Me parece un regalo perfecto para estas navidades.

Bueno esta es solo mi humilde opinión, os dejo el enlace de la web donde viene mejor detallado:

http://www.seland.com/en/shop.html?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=237&category_id=57

Un saludo

Publicado por

Iker Martín Urbieta

Deportista a media jornada. Contacto: iker.martin@gmail.com Follow me: @ikermu21

2 comentarios en «Test de Material. Neopreno Seland ATTS9»

  1. Pues nada Iker, regalo perfecto para estas Navidades?? Nada, ya te hare llegar mi direccion para que me lo regales, jajajaja!! 😉

    Gran post…como siempre!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *