De motivaciones, ratos libres y triatlones. Extreme Man de Getxo y Challenge de Vitoria.

Si bien es cierto que no tengo ningún compromiso de actualización temporal, no es de recibo tener abandonado este blog durante casi un mes. Pero he de reconocer que no he tenido tiempo y al final esto es un hobby.

¿Qué hacemos? ¿Qué preparamos? Bueno pues hacer, hacemos lo que podemos, eso por un lado y con varios objetivos en mente. El más grande es quizás el de seguir disfrutando del triatlón ( de competición), que no es poco tal y como esta el gallinero. Creo que se ha abierto la puerta y no se han hecho psicotécnicos a la entrada. Esto lo dejamos aquí, ya lo retomaré.

A nivel de pruebas tenemos dos grandes objetivos, por un lado está el Extreme Man de Getxo, una prueba que tuve la suerte de correr el año pasado y que me dejó maravillado. Triatlón en distancia medio ironman (half si eres cool). Y por otro, sería terminar mi sexto triatlón distancia Ironman, este sería el Challenge de Vitoria. Siempre he dicho (a pesar de levantar críticas) que un triatlón de esta distancia debe ser siempre auspiciado por una gran organización, y es por esto que Challenge da ese sello de calidad para intentarlo además cerca de casa. Y poco más, alguna ciclo turista para hacer kilómetros y algún triatlón sprint para ir cogiendo formas.

La dinámica de blog estos días irá sobre cómo lo preparamos, sensaciones, motivación, tipo de entrenos…

La verdad; el tiempo que tenemos ahora mismo es muy poco con la llegada del pequeño, así que los entrenos de ahora en adelante serán cuándo se pueda y cómo se pueda… Hay que confiar en dos preceptos: El entreno cruzado y la intensidad. El tiempo es oro y hay que aprovecharlo (en su justa medida). De momento la táctica es sencilla antes de trabajar 7:30-7:45 Correr o natación, Mediodía (2h) ciclismo o correr largo y los fines de semana una tirada larga en lugar de dos… es lo que hay. Con esto intentaremos afrontar la temporada de triatlón. El que quiere saca tiempo de donde sea.

Durante este tiempo como decía no he escrito pero he estado por el mundo y he cogido ideas para más post. En breve cogeremos la rutina e iremos hablando de estas ideas que he ido captando. Hablare del reto de Begoña Beristain que consiguió con éxito este domingo… hay mucho y todo bueno.

Un saludo

Os dejo un video sobre carreras de montaña, ya para después del verano…

Publicado por

Iker Martín Urbieta

Deportista a media jornada. Contacto: iker.martin@gmail.com Follow me: @ikermu21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *