Diario de un deportista buscándose a sí mismo. Planificación y post maratón.

La verdad que tengo menos ritmo escribiendo en el blog que Melendi… pero como siempre digo, o bien no tengo nada bueno que decir (salvo la entrada de esta semana) o bien no tengo tiempo. Pero la verdad es que debería ser más constante aunque hay veces que tampoco sé lo que se demanda o lo que gusta. Escribir que corro Xh o que hago tal y cual cosa, en un sistema de entreno caótico no creo que aporte nada.

Desde la maratón de Bilbao qué? te has escondido? has huido? Para nada… paré dos días y en nada estuvimos otra vez en marcha. El domingo siguiente a la maratón participamos den el Duatlón de Montaña de Zalla. 110% recomendable, es otro ambiente, alejado del glamur, de las piernas depiladas y de los acoples que envuelven al triatlón, esta prueba humilde pero muy amable sirvió para divertirnos como hacía tiempo. Deportivamente? pues a pie bien, en bici subir bien y bajando… pues; soy a las bajadas lo que Lidia Lozano al periodismo: un pluff… mal mal… Es imposible hacer nada en BTT bajando como bajo, pero para lo que me pagan tampoco me puedo quejar, así que muy contento.

En estos días he cerrado más o menos el calendario de lo que me gustaría correr. No tanto por pruebas, ya que me es imposible asegurar que tal día a tal hora voy a estar en una carrera con un bebe en casa, por bueno que sea (que lo es). Y el planning o la forma de entrenar. De momento hasta que no consiga dormir 5h seguidas renuncio a la sesión de las 7 de la mañana… es imposible, lo siento. Soy muy fan de los superhombres que entrenan sin dormir y tal… pero yo no puedo. Así que entrenaremos con una única sesión al día, intercambiando bicicleta (carretera, ciclocross y BTT) con correr (monte o asfalto) y gimnasio para esos días de invierno tan nuestros.

El año debería ser algo parecido a esto: De hoy mismo al 15 de Marzo, preparación de la maratón de Barcelona. Entre medias creo que puedo correr los primeros duatlones de la temporada (inicios de febrero), carreras populares (casi todas las que pueda) y alguna carrera de montaña si me cuadra (Xtrem Finaga o Apuko).

Desde la maratón hasta Mayo: Un tiempo de «hacer lo que te apetezca» entrenos caóticos, salidas sin control, … en esta fase estará el final de la temporada de duatlón. La idea es que después de la carga a pie de la maratón, sigamos con un nivel alto de entrenos pero compaginándolo con la bici ya que estaré hasta las orejas de correr. Igual alguna carrera por etapas de BTT seguramente Volcat si se puede.

Mayo al 13 de junio: segundo gran objetivo que es la hiru haundiak. Aquí la prepración va a ser muy específica, correr por el monte, gimnasio y acumular y acumular horas de entreno. Entre medias me gustaría correr el Ultra del Apuko, son 80km aquí en casa y puede ser una buena piedra de toque.

Luego ya veremos….

Pues esto es un poco todo… os dejo un vídeo. Kupricka el hipster del trail running:

Y el programa del miércoles de Onda Vasca, la verdad que hace tiempo que no lo suelo colgar aquí, si en las redes sociales: twitter: @ikermu21 y en facebook:

https://www.facebook.com/pages/Iker-Mart%C3%ADn-Correr-no-es-de-cobardes/255317111210565?ref=hl

http://www.goear.com/listen/40e7479/programa-6-diciembre-correr-no-es-cobardes-iker-martin

Publicado por

Iker Martín Urbieta

Deportista a media jornada. Contacto: iker.martin@gmail.com Follow me: @ikermu21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *