2014 el año de los ultra trails en Euskadi.

2014 creo que puede ser sin duda, uno de los años más importantes para el panorama del ultratrail vasco. Se han asentado en el calendario tres pruebas muy muy importantes, y siendo año par toca Hiru Haundiak (se celebra cada dos años). Estas pruebas: Apuko, Hiru Haundiak y Ehun Milak , son ya referente del panorama nacional (si me apuras hasta internacional) del mundo del ultra.

A falta de tiempo (y motivación) para afrontar otra temporada de triatlón, creo que este año para mí, también será un año claramente ultrero. Grandes pruebas, cerca de casa, varias distancias, sin alejarnos de la familia, sin pedir días en el curro… Pocas veces lo tenemos tan «a huevo» para disfrutar tanto. Por lo que parece obvio que la temática del blog irá por ahí.

Durante esos meses haremos especiales sobre las carreras, entrenos, material, alimentación… así que a los que os interese, estad atentos!!

A modo rápido para la gente que esté pensando en calendarios: Apuko 3 de mayo, Hiru Haundiak 13 de junio y Ehun milak 11 de julio. Apuko cuenta con tres distancias y aunque la de 80km parece que es «corta”, la dureza hace que los tiempos se disparen, luego-> es muy dura. Hiru Haundiak, la decana, 100km, hay que estar. Ehun Milak dos versiones de 160km y de 88km, ambas extremadamente duras, versión de cien millas sería ya un reto muy importante.

Seguiremos hablando de ello. Os dejo un vídeo bueno bueno:

La tenerife blue trail, allí estuvimos es 2012, e igual hay que ir en 2014 que tengo una espinita clavada:

https://www.youtube.com/watch?v=Y2fw8aUTxLw

Publicado por

Iker Martín Urbieta

Deportista a media jornada. Contacto: iker.martin@gmail.com Follow me: @ikermu21

4 comentarios en «2014 el año de los ultra trails en Euskadi.»

  1. Aupa Iker, buen post!

    Adelantandome seguro a algun post, que tal con el suunto Ambit 2? Recomendable? Una duda que tengo al respecto es si se puede meter una ruta en casa desde el ordenador y luego seguirla en el terreno.

    Por otro lado, y sin que sirva de precedente, aleJar.

    Aio!

    1. Uff gracias tio… metía tantas faltas que empecé a hacerlo en word para que me lo chequeara, pero claro existe el verbo alegar… jeje soy el Froilán del blogs…

      El suunto ambit 2 es la ostia… si tienes pasta es para mi el mejor, ojo para mí, que me lo he pagado de mi bolsillo jeje, pero si no vas a hacer más de 12h seguidas te merece más la pena el Ambit2S que es igual pero con menos bateria y alguna cosa menos (altitud y presión creo).

      Lo que comentas,… entiendo que si, yo es que o voy a una carrera o corro por donde conozco así que eso ni conozco ni valoro la verdad… no creo que lo utilice salvo si hago orientacion o algo así. Pero entiendo que si.

      gracias
      iker

  2. aupa iker
    yo ya tengo planes para el 2014: empezar en febrero con el trail del apuko de 24km, en mayo el maraton de montaña del apuko xtrem y en julio la g2h, la version «corta» de la ehunmilak
    en abril pretendo hacer la brevet de 200km de la sociedad ciclista bilbaina, intentar ir al criterium de gijon y al redhookcrit de bcn…
    a ver en que queda la cosa
    un saludo, fiera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *