9×06. 24h El test a casi dos semanas de la carrera.

Hoy me encontraba en el Facebook de la organización de la carrera que estamos a 15 días… un poco más pero no mucho más. Estamos ya en las puertas de partir hacia Tailandia, hacia Chiang Mai, hace una batalla de 24h corriendo alrededor de un lago.

Este fin de semana hice un último test. Y casi primero. Porque este tipo de test no los puedes hacer 50 veces. El test era muy simple, el sábado se disputaba la maratón nocturna de Bilbao, pues que mejor que ir corriendo desde mi casa (14km) correr la maratón y volver. Tirada larga, de noche, con lluvia, humedad… vamos un planazo. Me gustaría recordarles que estos entrenos los hago yo, no busquen base científica, ni crean que es lo mejor. La cosa no fue mal, creo que aprendí mucho y además vi que se podía hacer, estar 70-75km corriendo sin parar. Al final paré el test poco antes de llegar a Lutxana en el tramo de vuelta ya. La carretera estaba peligrosa, iba sin luces, había parado a cagar muchas veces… era un test, no una carrera y de valientes está lleno el cementerio y ahora las redes sociales. Yo simplemente soy un corredor, y malo.

No les voy a mentir, no me gusta mentir y no me gusta que la gente les mienta. Esto es muy duro… estamos hablando que desde las 22:30 o así hasta las 2 de la mañana el dolor de piernas es inaguantable. La sensación de que los músculos te arden es constante. Que el cuerpo solo te pide parar y luego ya es la mente la que te dice que hay que parar. Tu cuerpo se revela ante eso, en mi caso (creo que por falta de sales) con un problema de estómago. Pero hay que estar muy atento. No entiendo la gente que sale diciendo que esto es maravilloso. Esto es una mierda, maravilloso es bajar a comer un bocata y una caña con tu mujer. Lo hacemos porque nos gusta, pero es duro. Volver después de correr una maratón y 14km, por Zorrozaurre de noche y lloviendo no mola, ahí poco postureo. Lo haces porque lo haces, tampoco tienes que demostrar nada a nadie. Muchas gracias a Asier como Sonia que estuvieron pendientes en todo momento de este pequeño hobbit que parecía un walking dead y a mis padres que aguantaron la carrera bajo la lluvia y luego esperando mi llegada.

Más adelante profundizaré en la táctica o mejor dicho, cómo gestionar el esfuerzo y el rendimiento… es un tema que me atormenta (como ingeniero), saber que variables hay que controlar y cómo controlarlas… Pero respecto al rendimiento deportivo obtuve buenos datos.

Les dejo el vídeo de la edición del año pasado realizado por Relentless en el que hablan de la carrera, de la ultra distancia y de su función allí. También les recuerdo que pueden comprar una prueba del SIDA en forma de donación de 3,30€ y que ese dinero irá para la organización:  Relentless a través de Avaiabooksports la cual nos ayuda y colabora reduciendo los costes al mínimo, aquí lo podéis hacer: https://www.avaibooksports.com/inscripcion/index.php?id=2705

Publicado por

Iker Martín Urbieta

Deportista a media jornada. Contacto: iker.martin@gmail.com Follow me: @ikermu21

3 comentarios en «9×06. 24h El test a casi dos semanas de la carrera.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *