Los pre-entreno a análisis. Pre Training Complex de Victory Endurance.

Una de las cosas que más me gusta de escribir en el blog es tener la oportunidad de probar las cosas antes o justo al poco de salir. Es lo que tenemos los freaks de esto, que nos encanta probar, saber y cotillear de lo último en todo lo relacionado con el deporte. Hoy en temas de suplementación.

Cuando hablamos de suplementación (esto es un argumento que creo ya he utilizado) deberíamos utilizar el término complementación. Alguno confunde el término, yo creo que este tipo de productos deberían cumplimentar una dieta sana y no dejar de ser más que un complemento para buscar mejoras, pero no milagros y además sin descuidar la alimentación, el descanso y obviamente el entreno.

Hoy os hablo de un Pre-entreno. Este tipo de productos diseñados para tomarlos antes de los entrenos o competiciones eran de los pocos productos que me quedaban por probar. Uno de mis grandes problemas es arrancar los entrenos y más cuando se acumula la fatiga poder cumplimentar los entrenos planificados. Este tipo de productos buscan eso, dar esa chispita necesaria cuando las fuerzas van justas y ayudarnos a completarnos con éxito.

El Pre-entreno que he probado hoy es: Pre Training Complex de Victory Endurance. Cuando me planto ante la redacción de un test de producto siempre me asaltan las dudas… más cuando se trata de un producto suplemento o complemento. Al final se trata de contar tu experiencia y puede que no sienten igual a unos que a otros. Pero creo que este caso es diferente, se trata de un complemento que no tengo dudas de que todos noten sus efectos. A mí me ha salvado muchos entrenos en esta preparación de cara a la prueba que estoy preparando: las 24h de Chiang Mai.

Qué componentes tiene? Yo los dividiría en dos grupos, así como sus efectos. Por un lado está la caféina y taurina que no solo es un estimulante si no que ayuda a transportar agua y nutrientes a las células, que nos van a ayudar a arrancar. Y por otro están quizás los más importantes: Palantinosa, carbohidrato debajo índice glucémico (energía a largo plazo) y un conjunto de aminoácidos que nos van a ayudar a reducir la sensación de fatiga: Arginina, Ornitina y Citrulina (mejoran el flujo sanguíneo en los músculos implicados en el entreno), Beta-Alanina (trabaja en la neutralización del ácido láctico), BCAAs y Glutamina (evitan o retrasan el uso del glucógeno muscular y por tanto la fatiga). Si le sumamos electrolitos, vitaminas y minerales, tenemos este Pre Training Complex de Victory Endurance.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Yo personalmente lo he usado antes de los entrenos clave o cuando veía que la cosa no iba a salir bien y me ha dado es plus que me faltaba. No hace que tu rendimiento se multiplique por 3, pero si que evita que el rendimiento sea inferior y te ayuda a mantener durante más tiempo la intensidad del mismo.

Publicado por

Iker Martín Urbieta

Deportista a media jornada. Contacto: iker.martin@gmail.com Follow me: @ikermu21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *